Módulos Tomas de Canal

Google Translate: el mensaje oculto que te aparecerá si traduces 'viernes 13'  

¿Alguna vez has traducido "viernes 13" en Google Translate? Traductor de la compañía de Mountain View genera pánico en usuarios con un mensaje oculto.

Google

¿Sabes por qué muchos temen el viernes 13? Traductor se une a la moda y no sabrás el mensaje que tiene para ti.

¿Sabes por qué muchos temen el viernes 13? Traductor se une a la moda y no sabrás el mensaje que tiene para ti.

Google Maps y la supuesta aparición 'fantasmal' de la que todos hablan en México

Google Maps y el lugar en el que reposan los restos de 'Chespirito' en México

El viernes 13 se ha convertido en una fecha en la que muchos aseguran pueden contraer la mala suerte, otros siguen una serie de cábalas para que no tengan un día malo. Pese a ello, existen grandes misterios en torno a ese día como el que ahora ofrece Google Traductor.

Para Google Translate la frase "viernes trece" tiene un mensaje que solo se puede descrifrar si es que lo colocas en el recuadro blanco del traductor. ¿De qué se trata? Pues aquí te lo contamos.

Para descubrirlo, primero abre la aplicación, luego selecciona los idiomas urdú y español. Posteriormente escribe "viernes trece" y dale en traducir. Observarás que un supuesto 'mensaje oculto' aparece como resultado.

Para el traductor de Google la fecha que genera mucha curiosidad, y que está relacionada a la mala suerte, es algo así como "apaga las venas".

Google

Algunos indican que el viernes 13 está asociado a la mala suerte. (Foto: Google)

Algunos indican que el viernes 13 está asociado a la mala suerte. (Foto: Google)

Desconocemos si esto tiene que ver con Drácula o algún ser que desee conseguir una vena jugosa para poder absorber sangre y así alimentarse. ¿Te quedaste en shock? 

Google Translate tiene una serie de curiosidades que puedes encontrar si es que traduces una determinada palabra en idiomas que no son latinas.

Incluso algunos han obtenido un resultado bastante inhóspito colocando el nombre de sus cantantes favoritos, como es el caso de los integrantes de BLACKPINK y BTS.

¿Por qué muchos temen el viernes 13?

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente, en Grecia y en los países hispanohablantes, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. Clínicamente, el miedo a los viernes 13 se llama parascevedecatriafobia (la Parasceve es la preparación de la Pascua), collafobia o bien friggaatriscaidecafobia (la palabra Friday, “viernes” en inglés, procede del nombre de la diosa vikinga Frigga), y se trata de una forma de triscaidecafobia, que es la fobia al número 13.

IrMundial 2018