Grand Theft Auto se caracteriza por su mundo abierto y la enorme cantidad de cosas que puedes hacer en la gran ciudad. (Foto: Grand Theft Auto)
Grand Theft Auto se caracteriza por su mundo abierto y la enorme cantidad de cosas que puedes hacer en la gran ciudad. (Foto: Grand Theft Auto)

 es una de las licencias más importantes de Rockstar Games, la desarrolladora de videojuegos estadounidense que también ha creado otras franquicias como Max Payne o Red Dead Redemption, esta última teniendo una última aparición con su segunda parte en el 2018. ha tenido una gran trayectoria en el mundo de los gamers y ha sido considerada la saga predilecta de los juegos de mundo abierto.

Sin embargo, el último lanzamiento de la saga fue en el 2013 y desde entonces se han creado rumores sobre la parte 6 de este videojuego que incluso se ha pensado llegaría para la nueva generación de consolas.



Esta saga se caracteriza por su mundo abierto y la enorme cantidad de cosas que puedes hacer en la gran ciudad. Ahora, aparentemente, Rockstar Games tiene pensado anunciar un nuevo juego muy pronto, y algunos especialistas internacionales señalan que es casi seguro que sea el Grand Theft Auto VI. O, en su defecto, podría también ser Bully 2.

GTA ha tenido una gran trayectoria en el mundo de los gamers. (Foto: Montaje)
GTA ha tenido una gran trayectoria en el mundo de los gamers. (Foto: Montaje)

En todo caso, según el portal británico , Rockstar North ha empezado a retirar el cartel de Red Dead Redemption 2 que promocionaba frente a su oficina. ¿Dónde está lo extraño? Según , la última vez que Rockstar North eliminó un banner fue para anunciar la llegada de Red Dead Redemption 2. En ese momento retiró el banner de Grand Theft Auto V.

En otras palabras, el hecho de que Rockstar Games ya esté eliminando el banner actual sugiere que se está preparando para levantar un banner para un nuevo juego. Y este sería el de la parte 6 de GTA.

¿ROCKSTAR GAMES ANUNCIARÁ GRAND THEFT AUTO VI?

Por supuesto, la información de Comicbook es mera especulación, como ellos mismos lo señalan. Sin embargo, también indican que parte de los rumores hay algo de verdad en todo eso.

Rockstar North ha empezado a retirar el cartel de Red Dead Redemption 2 que promocionaba frente a su oficina. (Foto: Difusión)
Rockstar North ha empezado a retirar el cartel de Red Dead Redemption 2 que promocionaba frente a su oficina. (Foto: Difusión)





Pero, entonces, ¿qué está preparando Rockstar Games? Algunos expertos coinciden en que sería el nuevo Grand Theft Auto; sin embargo, para otros una sexta parte de GTA parece muy pronto para que suceda.

Si Rockstar Games se está preparando para anunciar un nuevo juego, este habría tenido que desarrollarse de forma un tanto paralela. Es decir, tendría que ser un proyecto más pequeño en el que se trabajó junto a Red Dead Redemption 2, que habría tomado la mayor parte de la mano de obra de la compañía.

Dicho esto, no parece que esto pueda estar relacionado con un anuncio de GTA 6. En tanto, el juego que cumple con estos criterios es Bully 2, un juego del que también se ha sabido rumores hace mucho tiempo y que recientemente ha vuelto a acaparar titulares de los medios especializados. Hace poco, un rumor afirmó que Bully 2 se lanzará el próximo año como título de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Scarlett.

Por otro lado, si Rockstar Games está preparando un gran anuncio, este debería darse a conocer antes de fin de año.

¿SE FILTRARON IMÁGENES DEL GTA 6?

Hace unos días, salieron en Reddit unas imágenes de lo que sería el próximo juego de la saga. Por otro lado, el perfil que se creó para compartir las imágenes fue eliminado poco después de que se realizara el post, dando más misterio al origen de estas fotos.

La primera imagen que se ve de la filtración presenta a un personaje modelado convenientemente mirando hacia el lado contrario de la cámara. Está muy borrosos para identificar algo más allá de unos lentes de sol frente a una ciudad llena de colores neón.

La segunda foto muestra a un avión en un aeropuerto, pero esta captura incluye un mini-mapa. Como nuevamente la foto está borrosa, cualquiera de estos elementos podrían haber sido creados desde 0 por algún fanático.

La última imagen parece ser mas una imagen conceptual que una captura como tal del juego. Se observa que es un auto de los años 80 que se encuentra varado en plena lluvia torrencial, desde un ángulo de cámara muy sospechoso desde atrás del vehículo.