Conoce todas las características de las nuevas pantallas de Huawei: la MateView y MateView GT. (Foto: Rommel Yupanqui)
Conoce todas las características de las nuevas pantallas de Huawei: la MateView y MateView GT. (Foto: Rommel Yupanqui)

Durante los últimos meses del 2021 muchas personas están buscando una mejor experiencia en sus laptops o computadores de escritorio. Incluso algunos se han animado en armar su propia PC para así tener una experiencia mucho más personalizada. Es por ello que ha decidido lanzar en nuestro país las nuevas pantalla . ¿En qué se diferencian?

El es un monitor de 28.2 pulgadas con una resolución 4K de 3840x2560 píxeles, 1.5 millones de píxeles más que la resolución 4K estándar 3840x2160. Este dispositivo es capaz de reproducir el 98% de la gama de colores del nivel cinematográfico DCI-P3, ampliamente reconocido como el estándar en la industria del cine.

Asimismo, la compañía señala que tiene una profundidad de color de 10 bits que puede producir unos 1,070 millones de colores y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR 400. Es decir, la HUAWEI MateView es capaz de ofrecer una calidad de imagen profesional para todos los escenarios.

A través de la conexión inalámbrica, se pueden conectar varios dispositivos al Huawei MateView. Por ejemplo, la serie Huawei MateBook puede proyectarse en el Huawei MateView, maximizando la gran pantalla de productividad 3:2. Los usuarios pueden optar por duplicar o ampliar la pantalla del PC en la display.

Pero no solo ello, la Huawei MateView introduce un botón táctil oculto en el OSD, la Huawei Smart Bar. A diferencia de los botones y joysticks tradicionales, la Huawei Smart Bar ofrece a los usuarios una interacción sencilla y cómoda. Con un par de toques, pueden llamar rápidamente al menú, completar la configuración del monitor y cambiar las fuentes de entrada.

La Huawei MateView cuenta con una serie de puertos que facilitan la conexión de dispositivos. (Foto: Rommel Yupanqui)
La Huawei MateView cuenta con una serie de puertos que facilitan la conexión de dispositivos. (Foto: Rommel Yupanqui)

FICHA TÉCNICA HUAWEI MATEVIEW: CARACTERÍSTICAS

  • TAMAÑO: 28,2 pulgadas
  • FORMATO: 3:2
  • RESOLUCIÓN: 4K 3.840 x 2.560 píxeles
  • RATIO: 94% del frontal
  • CONEXIONES: HDMI 2.0. Mini Display Port 1.2USB C (65W) + USB C. Adaptador de corriente (135W)2 x USB 3.0
  • SONIDO: 2 x 5W
  • DIMENSIONES Y PESO: 608,4 x 591,1 x 182 mm con 6,2 kg

Mientras la está pensada en aquellos usuarios que gustan por los videojuegos. Incluso puedes sincronizar 3 pantallas al mismo tiempo para que así puedas tener un campo de visión en la realización de tus trabajos como es el caso de diseño, edición de música o las partidas de Fortnite.

El monitor curvo de 34 pulgadas cuenta con una relación de aspecto 21:9 (ultrawide), una resolución de 3440 x 1440 pixeles 3K y un campo de visión mucho más amplio. Además, esta display cuenta con una calidad de colores cinematográfica, es capaz de reproducir el 90% de la gama de colores cinematográficos DCI-P3 que es un estándar de gama cromática amplia reconocido por la industria del cine.

Por otro lado, el soporta hasta 165 cuadros por segundo (165Hz), más del doble de lo que pueden proyectar las consolas de nueva generación.

En la base de este monitor se encuentra una barra de sonido que consta de dos bocinas de rango completo que apuntan directamente hacia el usuario. Además, la barra de sonido permite el control táctil del volumen para que solo se tenga que deslizar tu dedo hacia un lado o hacia otro para ajustar la intensidad del volumen.

El Huawei MateView GT cuenta con un puerto USB-C para video, dos puertos HDMI HDMI 2.0 para consolas y un puerto DP 1.4. Además tiene una entrada 3.5mm para audífonos, en caso de que se quiera más privacidad.

Por otro lado la Huawei MateView GT viene integrado con un parlante bastante minimalista controlado por toques. (Foto: Rommel Yupanqui)
Por otro lado la Huawei MateView GT viene integrado con un parlante bastante minimalista controlado por toques. (Foto: Rommel Yupanqui)

FICHA TÉCNICA HUAWEI MATEVIEW GT: CARACTERÍSTICAS

  • TAMAÑO: 34 pulgadas
  • FORMATO: 21:9
  • RESOLUCIÓN: 3K 3.440 x 1.440 píxeles
  • CONEXIONES: USB C. HDMI 2.0 x 2. DP1.4. jack 3.5mm
  • SONIDO: 2 x 5W
  • DIMENSIONES Y PESO: 808,6 x 220 x 542 mm con 6,65 kg