EMUI 12 ha tenido problemas con su calendario de actualización. (Foto: Mag)
EMUI 12 ha tenido problemas con su calendario de actualización. (Foto: Mag)

y Google rompieron sus vínculos laborales desde hace mucho tiempo, significa que los celulares que fabrica la referida compañía china ya no te ofrecen el sistema operativo Android, sino que crearon su propio software para móviles denominado “Harmony OS”. Además, también diseñaron la interfaz de usuario para teléfonos inteligentes que la nombraron EMUI, la cual ya se encuentra en su décimo segunda entrega, pero muchos usuarios han reportado que no pueden actualizar a esta versión, ¿Por qué y cómo solucionarlo? desde Mag lo explicaremos a continuación.

se anunció oficialmente a inicios del año pasado y recién en enero del 2022 se ha ido desplegando a los diferentes modelos que tiene Huawei, sin embargo, los primeros equipos en recibir la actualización fueron: Huawei Mate Xs, Mate 30 Pro y la serie P40.

Además, Huawei reveló en su plan de actualización que EMUI 12 llegaría en abril a los modelos P30, P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS Porsche Desing, Mate 20 X, Mate 20 X (5G) y Nova 5T, sin embargo, millones de usuarios en todo el mundo que tienen las versiones EMUI 10.0 y 11 reportaron que no es posible renovar a la nueva interfaz de usuario.

CUÁL ES LA SOLUCIÓN SI NO PUEDES ACTUALIZAR A EMUI 12

  • Es importante aclarar que los nuevos lanzamientos como el Huawei Nova 9 ya vienen con EMUI 12 integrado de forma predeterminada.
  • El problema se encuentra en los modelos que actualizarían en abril, pues la solución es seguir esperando, ya que la interfaz de usuario se está desplegando paulatinamente por todo el mundo.
  • Si tu celular es compatible, no tienes de qué preocuparte, debido a que se trata de un problema con las fechas de despliegue, asimismo, la disponibilidad del parche puede depender íntegramente del país y región.
  • Haz clic para que veas el calendario de actualización de todos los modelos de Huawei que recibirán EMUI 12.

LA SOLUCIÓN CUANDO TU MÓVIL ANDROID SE DESCONECTA DEL WIFI A CADA RATO

Existe una función de Android denominada “Cambio automático a datos móviles”, en caso esta se encuentra activa cambiará la conexión del WiFi por tu plan de datos si detecta que la señal es débil o lenta, asimismo, si no tienes megabytes o gigabytes disponibles no podrás navegar en internet.

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, busca y presiona sobre el apartado “Conexiones” o “Redes”, el nombre de la opción puede cambiar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
  • El siguiente paso es entrar en la sección “Uso de datos” o “Redes móviles”.
  • Finalmente, desactiva el interruptor que dice “Cambio automático a datos móviles” o “Datos móviles” con la descripción “Accede a internet mediante la red móvil en todo momento”.

Síguenos en nuestras redes sociales: