Ahora puedes volver a poner el icono clásico de la app en iOS y Android. (Foto: Instagram)
Ahora puedes volver a poner el icono clásico de la app en iOS y Android. (Foto: Instagram)

Instagram está de aniversario y para celebrar sus 10 años las sorpresas no han tardado en llegar para sus millones de usuarios, quienes podrán disfrutar de diversas funciones que ya están habilitadas, como cambiar el icono de la en todos los teléfonos.

HAZ CLIC: trucos y todo lo que debes saber de Instagram

La red social compartió la invitación para “cambiar el icono de tu app y usar el que más te guste” y la lista incluye 13 diseños: el Actual, Original, Clásico, Clásico 2, Nombre clave, Atardecer, Orgullo, Aurora, Dorado, Oscuro, Claro, Muy Oscuro, entre otros.

Paso a paso para cambiarlo

Si estás decidido a probar la nueva apariencia que tendrá Instagram en tu smartphone Android o iOS, aquí te mostramos lo que debes hacer:

  • Anda a tu perfil de Instagram
  • Presiona el botón de 3 líneas que está en la esquina superior derecha para desplegar el menú.
  • Una vez dentro, presiona en Configuración y desliza hacia abajo hasta que salgan una serie de emojis y se abra la pantalla que dice “Icono de la app”.
  • Ahí podrás elegir entre las 13 opciones disponibles.
  • Luego Instagram te preguntará si deseas confirmar el cambio.
  • En algunos casos se deberá reiniciar el smartphone para que el caché haga la modificación y disfrutes del nuevo icono. Y es importante saber que tu app tiene que estar actualizada en su última versión, la 162.0 en iOS y la 162.0.0.42.125 en Android.
Antes de cambiarlo aparece confeti y se muestra el menú para que elijas el icono que quieres usar. (Foto: @kosmowskipat / Twitter)
Antes de cambiarlo aparece confeti y se muestra el menú para que elijas el icono que quieres usar. (Foto: @kosmowskipat / Twitter)

Instagram modificó su clásico icono de cámara instantánea hace cuatro años por la versión colorida que todos tienen actualmente; sin embargo, ahora se puede elegir entre volver a lo retro u otros diseños.

¿Qué otras novedades trae Instagram?

Como dijimos, la app está de aniversario y a cambiar el icono se suman una serie de nuevas funciones que los usuarios ya pueden disfrutar: un mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV y herramientas para combatir el acoso online.

Mapa de Historias

Esta opción permite visualizar un mapa privado y un calendario de las historias que compartiste en los últimos tres años “para que puedas mirar atrás y recordar todos tus momentos favoritos”. Las podrás compartir, descargar y guardar dentro de tus destacados.

Línea de tiempo

En ella se destacan los principales hitos de Instagram en sus primeros 10 años como el primer selfie subido desde el espacio, la foto del huevo que batió récords, el embarazo de Beyoncé, la cuenta del Papa en Instagram, entre otros momentos.

Actualizaciones en IGTV

En estos días se está lanzando Shopping en IGTV y a fin de año se comenzará a probar en Reels. Shopping es una herramienta que permitirá etiquetar los productos que aparecen en las publicaciones de los feeds de Instagram.

“Queremos facilitar el proceso para que la gente pueda comprar en los formatos de vídeos y apoyar a que los creadores puedan seguir ganándose la vida en Instagram”, afirmaron desde la app.

Las novedades por los 10 años de la app incluyen Shopping en IGTV. (Foto: Instagram)
Las novedades por los 10 años de la app incluyen Shopping en IGTV. (Foto: Instagram)

Prevención del acoso

Instagram anunció nuevas funciones para reducir el acoso en los comentarios usando inteligencia artificial. “Aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad”, explicó la compañía en un comunicado.

Es así que ahora se podrá ocultar comentarios potencialmente ofensivos, notificaciones si alguien intenta repetidamente publicar contenido dañino y las consecuencias que podría tener la persona si quiere publicar ese comentario.


Los mejores trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?
Con reels podrás crear divertidos videos cortos llenos de efectos y música, para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram

MÁS SOBRE INSTAGRAM