Solamente con tener activado el Bluetooth serás capaz de chatear con varias personas (Foto: Mag)
Solamente con tener activado el Bluetooth serás capaz de chatear con varias personas (Foto: Mag)

¿Chatear por Bluetooth desde tu móvil o ? parece no tener sentido e incluso extraño, sobre todo porque actualmente existen tres aplicaciones de mensajería instantánea que sobrepasan los mil millones de usuarios, entre ellas WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram; sin embargo, a continuación de explicaremos por qué deberías aprender este importante truco.

MIRA: Estos son los últimos 23 celulares de Samsung que ya pueden actualizar a Android 12

Se trata de una aplicación denominada Bridgefy, disponible en la y de Apple, básicamente consiste en que los usuarios podrían chatear con otras personas a través del Bluetooth, pero, lo más interesante de todo esto es que no necesitan tener acceso a internet.

MIRA: Aprende el truco poco conocido para cargar tu móvil Android sin tener que conectarlo

Significa que si en caso hubiera una caída de WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, etc., un apagón mundial o cualquier otra situación que impida el acceso a internet, tu señal wifi o datos móviles, Bridgefy sería sin duda alguna la mejor opción, eso sí, se recomienda tenerlo instalado como medida de prevención, ya que si te encuentras en una situación similar a las que hemos mencionado, no podrás comunicarte con nadie.

CÓMO CHATEAR POR BLUETOOTH EN ANDROID O IOS

  • Primero, descarga la aplicación Bridgefy.
  • Ahora, despliega el panel de control de tu móvil, en donde se encuentra el modo avión, y activa el Bluetooth y la Ubicación, es muy importante mantenerlos encendidos.
  • Después abre la app que has descargado y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar.
  • Completa el registro (solo es colocar tu nombre).
  • Arriba podrás ver tres pestañas, toca en la última y te aparecerá un botón que dice ‘Abrir Foro’, presiónalo.
  • Es importante resaltar que los otros usuarios Android o iOS deben estar en un rango aproximado de 100 metros como máximo.

Listo, es así como te puedes comunicar con alguien sin conexión a internet en caso haya algún desastre natural, te encuentres en zonas rurales o muy alejadas, etc. Otro punto a favor de la aplicación es que no será necesario que agregues a las demás personas, asimismo, los mensajes cuentan con el cifrado de extremo a extremo, quiere decir que solo tú y con quien vas a conversar son los únicos que pueden ver el contenido del chat.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los mejores juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.