Formatear un teléfono es una de las mejores recomendaciones cuando el móvil anda fallando. (Foto: Unsplash)
Formatear un teléfono es una de las mejores recomendaciones cuando el móvil anda fallando. (Foto: Unsplash)

Existen muchos factores para que decidas restablecer a su estado de fábrica tu teléfono móvil con sistema operativo , por ejemplo, cuando el iPhone está demasiado lento y sospechas que ha ingresado algún tipo de virus que está alterando su funcionamiento, no obstante, al tomar esta decisión estarías sacrificando todos los ajustes del equipo y lo más importante, la información que has almacenado durante muchos años, incluyendo documentos, aplicaciones y archivos multimedia. ¿Quieres saber cómo restablecer tu celular sin perder los datos? aquí te brindaremos los detalles.

MIRA: iPhone: cómo verificar el uso de datos en un equipo con iOS

Antes de tomar esta decisión te enseñaremos a crear una copia de seguridad, ¿Qué es esto? es una copia de respaldo que almacenará todas tus aplicaciones, documentos, ajustes y archivos multimedia, quiere decir que todo será restaurado al momento que inicies sesión con tu cuenta de iCloud, incluso puedes abrirla en otro teléfono móvil, en caso el motivo de la restauración sea porque vas a vender tu .

MIRA: iPhone: cómo liberar especio en tu smartphone con iOS

CÓMO CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD EN IPHONE

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” del iPhone, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Aquí dirígete a iCloud tocando sobre tu nombre en la parte superior de los “Ajustes”.
  • Luego, encuentra la opción denominada “Copia en iCloud” y activa el interruptor del mismo nombre. Es importante aclarar que si tienes el plan gratuito solo te permitirá almacenar 5 gigabytes, si es tu caso entonces te recomendamos guardar tus datos en una computadora MacOS.

EL TRUCO PARA RESTABLECER UN IPHONE SIN BORRAR TUS DATOS

  • Antes de restablecer el iPhone tienes que desactivar obligatoriamente la función “Buscar mi iPhone”, de lo contrario no podrás hacerlo porque iTunes lo impedirá.
  • Vuelve a los “Ajustes” > “iCloud” o “ID de Apple.
  • Toca en “Buscar mi iPhone” y desactiva el interruptor.
  • Listo, ahora sí entra nuevamente a los “Ajustes” > “General” > “Transferir o reestablecer” (dispositivo).
  • Pulsa en “Borrar contenidos y ajustes”.
  • Probablemente te pidan introducir tu contraseña o patrón de seguridad con el cual desbloqueas tu móvil.
  • Finalmente, confirma que quieres restablecer tu dispositivo.

Espera que termine el proceso y dependiendo del modelo o versión de iPhone o iOS que tengas, esto podría tardar varios minutos. En caso hayas olvidado el código o la contraseña del ID de Apple, haz clic y sigue los pasos que el soporte de Apple te indica.