La capacidad de memoria RAM en un smartphone varía según su fabricante. Foto: Pixabay
La capacidad de memoria RAM en un smartphone varía según su fabricante. Foto: Pixabay

¿Cuál es el mejor sistema? ¿Quién tiene mejor interfaz? Estas y muchas preguntas han divido a la comunidad amante de la tecnología en dos bandos: los amantes de Android y los que no pueden vivir sin . A las comparaciones que se vienen realizando desde hace años debemos agregar una nueva a lista: la memoria RAM que viene instalada en los distintos dispositivos.

El portal ha dado respuesta a por qué los smartphones fabricados por Apple tienen menor memoria RAM que los equipos que usan la plataforma diseñada por Google.

MIRA: iOS: cómo evitar que mi iPhone se recaliente y qué hacer para resolverlo

Exclusividad en el diseño

El iPhone 13 tiene 4 GB de memoria RAM, puede que suene muy poco en comparación a smartphones de alta gama fabricados por Samsung o Xiaomi. Esto se debe a que Apple diseña sus propios procesadores y su sistema, por lo tanto, no tienen que preocuparse en adaptarse a otra empresa en el apartado de software. Su esfuerzo se centra en gestionar de forma eficiente los recursos que tienen a disposición.

No hay Java

El sistema operativo Android necesita Java para funcionar en cualquier dispositivo, sin importar el hardware que se tenga. Esto implica que se utilizan más elementos, entre ellos la memoria RAM. A comparación de Apple, que no emplea dicho programa.

Es por esta razón que ahora vemos teléfonos con 6 u 8 GB de RAM.

Quedará en cada usuario determinar qué equipo es más afín a sus requerimientos. Recordemos que ningún sistema es perfecto y ambos tienen sus pro y sus contra.

iPhone: el truco para ocultar fotos o videos de la galería de tu móvil

Para evitar momentos incómodos, lo mejor es proteger los archivos; sin embargo, es mucho mejor hacerlo sin tener que descargar alguna aplicación de la App Store.

Solo basta seguir un procedimiento muy simple:

  • Ingresa a la app de Fotos
  • Ubica la foto que deseas ocultar y presiona sobre ella para verla
  • En la esquina inferior izquierda encontrarás el botón compartir, selecciónalo para ver un nuevo menú
  • Desliza hasta que veas la opción de Ocultar y pulsa sobre ella
  • Confirma si deseas realizar el procedimiento

iOS: el truco que te permite desbloquear el iPhone usando tu voz

El usuario de TikTok compartió un proceso bastante singular: desbloquear el móvil usando la voz.

Solo tenemos que ingresar a la Configuración del dispositivo para poder activar esta función. Recomendamos utilizar una palabra corta y sencilla de pronunciar, puesto que este comando únicamente funciona en inglés. El proceso es el siguiente:

  • Ingresa a los Ajustes, busca Accesibilidad y luego entra en Control de Voz, ubica Personalizar comandos y crea uno nuevo.
  • Escribe la palabra o frase con la que desbloquearás el y presiona en Acción y luego en Ejecutar gesto personalizado.
  • A continuación debes simular los toques que harías en la pantalla para desactivar el smartphone, esto incluye las pulsaciones en los puntos exactos donde están los números que utilizamos para marcar el código de desbloqueo.
  • En las opciones ubicadas en la parte inferior de la pantalla, escoge Ocultar controles. Ahora deslizar hacia arriba desde la parte inferior, espera un par de segundos y toca en donde estarían los números de tu código de desbloqueo. El código debe ser de cuatro cifras.
  • Espera hasta que aparezcan los controles y en la parte superior derecha presiona en Guardar, ve atrás y dale en Guardar.

Ahora puedes bloquear tu celular y empezar a emplear el comando que programaste, lo más probable es que necesites más de un intento para tocar la pantalla en los puntos exactos que configuraste.