Descubre cómo solucionar los problemas de tu cámara frontal, siguiendo estas recomendaciones. Foto: Unsplash
Descubre cómo solucionar los problemas de tu cámara frontal, siguiendo estas recomendaciones. Foto: Unsplash

Tomarse un selfie es algo bastante cotidiano. Ya sea que estemos en un evento importante o de paseo por algún lugar, queremos capturar el momento con la cámara frontal de nuestro dispositivo .

Pese a que los materiales con los que se fabrican los iPhone son cada vez más resistentes, no estamos libres de cualquier imprevisto que ocasione una caída en nuestro equipo y que afecte el funcionamiento del smartphone.

MIRA: iOS: dónde ver el porcentaje de batería de tu móvil iPhone

El portal pensó en los usuarios que se han topado con la sorpresa de que la cámara delantera no funciona y dio una serie de recomendaciones para darle solución a este fallo:

  • Si la lente del dispositivo no abre, o la pantalla sale en color negro, verifica que el estuche o funda del iPhone no esté obstaculizando la cámara
  • De continuar el problema, cierra la app y vuelve a abrirla
  • En caso la cámara posterior esté funcionando, pero la frontal no, reinicia tu dispositivo.
  • Puede que hayas instalado alguna versión beta de iOS, restaura tu iPhone con la última copia de seguridad que realizaste para poder eliminar el bug que esté causando este error.
  • Por último, restaura tu equipo a la configuración inicial, como si hubiese salido de fábrica. Muchos respaldos se hacen cuando el bug o error está presente en el sistema.

Con estos procedimientos podemos recuperar el funcionamiento de la cámara, de manera inmediata. Si a pesar de todo lo hecho, la falla persiste, lo mejor es dirigirse al servicio técnico autorizado por Apple para que puedan solucionar el inconveniente.

Cómo ver el porcentaje de la batería de mi iPhone desde el Centro de Control

Una opción rápida y al alcance de todos los usuarios. No hay que entrar a configuraciones, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • En la pantalla de tu iPhone, desliza hacia abajo desde la parte superior
  • Al desplegarse el Centro de Control, fíjate en la parte de arriba del mismo para visualizar cuánta carga le queda a tu iPhone.

¿Cómo puedo añadir el widget de batería a mi iPhone?

Con las últimas versiones de iOS ahora podemos agregar widgets a la pantalla del iPhone, incluyendo el de la batería. Para agregar el indicador solo necesitas hacer lo siguiente:

  • En la pantalla de tu smartphone presiona sobre el icono de cualquier app o en un espacio vacío hasta que los elementos comiencen a moverse
  • Toca el botón “+” ubicado en la esquina superior izquierda
  • Selecciona el widget, elige su tamaño y finalmente en agregar widget

Ahora ya tendrás la información sobre la carga de tu dispositivo iOS representada en un gráfico y con el número exacto del porcentaje de la batería de tu iPhone.