Así puedes comprar un celular de Apple en Estados Unidos y recibirlo en tu país. (Foto: Apple)
Así puedes comprar un celular de Apple en Estados Unidos y recibirlo en tu país. (Foto: Apple)

Muchos desean tener el y es que Apple lanzó sus más recientes celulares al mercado luego de una preventa que tuvo miles de fans aguardando por tener uno. Sin embargo, las personas que viven en el extranjero también pueden obtener el dispositivo de la manzana y recibirlo en la puerta de su casa.

¿Eres de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, México, España, Uruguay, entre otros? ¿Vas a comprar un en los Estados Unidos porque te sale más barato? Pues aquí te diremos cómo hacerlo hoy mismo.

MIRA: Cuál será el precio del iPhone 12 en Perú, España, México, Colombia, Chile y el resto de Latinoamérica

El único requisito que debes tomar en cuenta es que tu tarjeta de débito o crédito deberá estar activa para compras en el exterior. Luego de ello solo debes disponer de saldo suficiente en tu moneda local y listo. Emplea estos pasos.

CÓMO COMPRAR EL IPHONE 12 EN ESTADOS UNIDOS DESDE TU PAÍS

  • Para empezar deberás ir a la cuenta de
  • Una vez allí dentro anda a la pestaña que dice iPhone y selecciona el modelo iPhone 12.
  • Tras ello deberás elegir el monto que vas a pagar dependiendo del modelo y el color que deseas.
  • Posteriormente no debes indicar el nombre de la operadora, por lo que darás click en “SIM-free - activate with any carrier later”.
  • Cuando lo hayas hecho selecciona el almacenamiento que deseas.
  • En la pregunta “Do you have a smartphone to trade in with Apple?” ponle “No”.
  • Luego haz clic en pagar en un solo método y monto.
  • Finalmente en “Add bag”.
  • Posteriormente dale en “Review bag” y en “Check out”.
  • Tras ello deberás ingresar tu nombre de usuario o crea una.
  • Elige la opción “I’d like to deliever” y coloca el código ZIP donde vas a recibir el producto (de preferencia uno de Estados Unidos)
  • Dale en envío gratis y anda al método de pago.
  • Introduce todos tus datos y la dirección de envío de los Estados Unidos.
  • En la siguiente página deberás pagar con tarjeta de débito o crédito
  • Cuando finalices simplemente se te dará todos los detalles de lo que has hecho y dale en confirmar.
  • Finalmente verás el seguimiento de tu producto. En ese momento deberás contactar con la persona que recibirá el envío.
¿Durará una jornada completa? Conoce cuánto de batería tienen los nuevos iPhone 12. (Foto: Applesfera)
¿Durará una jornada completa? Conoce cuánto de batería tienen los nuevos iPhone 12. (Foto: Applesfera)

Precio del cargador, enchufe y audífonos

Apple no solo ha mostrado sus nuevos productos: el y sus diversas variaciones, sino que además tratará de economizar a fin de cuidar al planeta. Es por ello que en la caja del próximo terminal de la manzana no llegará el básico puerto lightning ni el enchufe de carga.

Si bien muchos han criticado esta decisión de Apple, algunos ya están haciendo apuntes de cuánto gastarán en total para tener todos los complementos para que su funcione con normalidad.

La caja, la cual viene un poco más achatada, no contendrá los clásicos audífonos, mismos que puedes adquirir desde cualquier tienda de por un precio bastante módico.

¿Cuánto me saldrá comprar un ? Pues aquí te lo mencionamos a fin de que unas a tu paquete de compra estos dos productos:

  • Cargador: El costo del cargador cuesta alrededor de los 19 dólares, tanto la versión con USB como el de USB-C.
  • Audífonos: Los audífonos originales de Apple cuestan 19 dólares. Cabe precisar que si tienes audífonos bluetooth puedes sincronizarlos sin problema.

La compra te saldrá alrededor de los 38 dólares, incluso superando los 120 soles. ¿Valdrá la pena? Al final el que decide comprar el dispositivo serás tú.

Apple destinó por años el cargador MagSafe a las MacBook, ahora será parte de los nuevos iPhone 12. (Foto: Apple / Composición: El Comercio)
Apple destinó por años el cargador MagSafe a las MacBook, ahora será parte de los nuevos iPhone 12. (Foto: Apple / Composición: El Comercio)

FICHA TÉCNICA IPHONE 12 MINI: CARACTERISTICAS

  • PANTALLA: OLED Retina 5,4 pulgadas. 2.340 x 1.080 píxeles, 476 ppp. Super Retina XDR, 19.5:9. True-tone
  • PROCESADOR: Apple A14 Bionic, 5nmNPU Neural Engine de 4ª gen
  • ALMACENAMIENTO: 64, 128 y 256 GB
  • DIMENSIONES Y PESO: 131,5 x 64,2 x 7,4 mm, 133 g
  • SOFTWARE: iOS 14
  • CÁMARAS TRASERAS: Principal: 12MP, f/1.6, OIS, Quad. LED flash. Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4Vídeo: 4K/60fps, 1080p/240fps, HDR
  • CÁMARA FRONTAL: 12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion
  • BATERÍA: Carga rápida 18W e inalámbrica MagSafe hasta 15 W (Qi hasta 7,5 W) Hasta 15 horas de reproducción de vídeo
  • OTROS: WiFi 6, BT 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM, altavoces estéreo Dolby Atmos, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68
¿Durará una jornada completa? Conoce cuánto de batería tienen los nuevos iPhone 12. (Foto: Apple)
¿Durará una jornada completa? Conoce cuánto de batería tienen los nuevos iPhone 12. (Foto: Apple)

FICHA TÉCNICA IPHONE 12: CARACTERÍSTICAS

  • PANTALLA: OLED Retina2.532 x 1.170 píxeles, Super Retina XDR, 19.5:9460pppTrue-tone
  • PROCESADOR: Apple A14 Bionic, 5nm. NPU Neural Engine de 4ª gen
  • ALMACENAMIENTO: 64 / 128 / 256 GB
  • DIMENSIONES Y PESO: 146,7 mm x 71,5 mm x 7,4mm. 162g
  • SOFTWARE: iOS 14
  • CÁMARAS TRASERAS: Principal: 12MP, f/1.6, OIS, Quad. LED flash. Secundaria gran angular: 12MP, f/2.4Vídeo: 4K Dolby Vision, 1080p/240fps, HDR
  • CÁMARA FRONTAL: 12MP, f/2.2, TOF 3D, slow-motion
  • BATERÍA: Carga rápida 18W e inalámbrica MagSafe
  • OTROS: WiFi 6, 5G, BT 5.0, NFC, GPS, dualSIM, eSIM, altavoces estéreo Dolby Atmos, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68
¿Sabes cuánto te costará un pequeño daño en la pantalla de tu iPhone 12? (Foto: Apple)
¿Sabes cuánto te costará un pequeño daño en la pantalla de tu iPhone 12? (Foto: Apple)

Esto ocurrirá en tu país si compras un iPhone 12 en Estados Unidos

ya empezó la preventa de sus nuevos en los Estados Unidos. Es por ello que miles de personas alrededor del mundo ya han hecho sus pedidos para así obtener el último dispositivo de la manzana. Sin embargo, existe cierto temor sobre si el iPhone 12 funcionará en otros países, específicamente en la región de Latinoamérica.

¿Tendrá cobertura suficiente? Cabe precisar que el modelo fabricado del iPhone Xs, iPhone 11 y iPhone SE (2020) tenía una serie de incompatibilidades con las redes 4G que existen en Chile, Ecuador, Colombia, Perú, México, Argentina, etc.

Esto generaba a que, cuando le colocabas el chip de tu operador de telefonía, el celular que habías adquirido en los Estados Unidos funcionaba pero de forma limitada. Esto se debió a la diferencia de frecuencias del país norteamericano con el de la región.

Es así que si te alejabas de la capital de tu país a una rural o con poca capacidad de conectividad, tu red en 4G se volvía 3G. Incluso, no funcionaba el tan mencionado 4.5 G por ningún lado.

Pero eso se acabó. Con la llegada del 5G al , aumentó también el nivel de compatibilidad de frecuencias y, por ende, tu teléfono podrá recibir todo el potencial del internet de la empresa operadora que cuentas.

iOS 14: Cómo descargar y actualizar tu iPhone

En su mayoría este nuevo sistema llega de manera automática a tu dispositivo, pero a veces es necesario hacerlo manualmente en caso no te haya llegado la actualización. Para ello te enseñaremos cómo se hace.

No es necesario tener que bajar algún tipo de programa externo ni mucho menos conectar tu terminal a la PC o a la Mac para que obtengas . Basta con realizar estos simples pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Ajustes
  • Luego de ello deberás ir al apartado donde dice General.
  • Allí verás la pestaña que indica “Actualización de software”.
  • Pulsa el botón que dice buscar y automáticamente te llegará la actualización para obtener iOS 14.

Cabe precisar que esta nueva actualización es simultanea en todo el mundo, eso quiere decir que ningún equipo debe quedarse sin contar con la nueva capa de personalización.

Cómo desbloquear mi iPhone con la mascarilla puesta

De acuerdo al canal de Techs Labs hay un truco que te podría ayudar a desbloquearlo aún con la mascarilla puesta. ¿Sabes cómo se hace? Para realizar este experimento lo que necesitarás es una hoja bond A4.

Luego deberás ingresar a los Ajustes de tu dispositivo, seleccionar Face ID y códigos, luego escoge la opción “definir una apariencia adicional”. Ahí deberás seguir las opciones de registro de Face ID, pero en lugar de hacerlo con todo el rostro, deberás bloquear con la hoja bond un cuarto inferior de tu cara... Y listo.

Según el youtuber este método puede tener ciertas fallas e incluso llegar a no funcionar la primera vez, pero es un alternativa que se pueda mejorar, sobre todo que, de acuerdo con , la próxima versión de iOS 13.5, los detectarán que llevas mascarilla para agilizar el desbloqueo de la pantalla.

Apple: historia

Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda). Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.

Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Pro (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores) y el navegador web Safari.

La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores prémium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

VIDEO RECOMENDADO

Apple renueva su reloj inteligente y el iPad

iPhone 12: Apple presenta su nueva línea de teléfonos compatibles con redes 5G

MÁS SOBRE APPLE