Así puedes cuidar la batería de tu iPhone. (Foto: Pixabay)
Así puedes cuidar la batería de tu iPhone. (Foto: Pixabay)

Si bien los se han vuelto cada vez más populares, debido a sus diversas funciones y características que los diferencian de otros smartphone, lo cierto es que siempre hay que tener cuidado de un dispositivo: la batería.

Con la gran cantidad de aplicaciones y herramientas, además del constante uso, hacen que la batería poco a poco vaya perdiendo su vida útil y duración. Es así que, para evitar este problema, en MAG te recomendamos algunos trucos que puedes poner en práctica.

MIRA: Spotify Wrapped 2022: cómo ver tu resumen musical del año desde iOS

Trucos para mejorar el rendimiento de la batería en el iPhone

1. Actualiza iOS

Si notas que tu iPhone está un poco lento, recuerda actualizar iOS para recibir las optimizaciones de Apple. De esta manera, al tener tu dispositivo optimizado no forzará el uso excesivo de la batería.

3. Usa WiFi

Si bien los datos móviles son necesarios cuando no estamos en casa, lo cierto es que consume mucho más batería que la conexión WiFi.

En el caso de que estés fuera, puedes dirigirte a zonas públicas con WiFi o usar los datos móviles la menor cantidad de tiempo posible.

4. Modo “Ahorro de batería”

Esta función la puedes activar desde el apartado Batería dentro de la app Configuraciones. El principal motivo de esta opción es reducir el uso de algunas aplicaciones y sus descargas en segundo plano.

Sin embargo, podrás seguir usando tu dispositivo para hacer llamadas, enviar mensaje y otras funciones primordiales.

2. Brillo de la pantalla

En muchas ocasiones, puede que hayas dejado el brillo de la pantalla de tu iPhone al máximo o más de la mitad; sin embargo, esto solo produce que la batería cada vez vaya agotando su vida útil, por lo que lo más recomendable es ajustarlo menos del 50%.

5. Desactiva las descargas en segundo plano

Dentro de la app Configuración y en el apartado Batería, te aparecerán las aplicaciones que más batería consumen.

En ese sentido, puedes detener la descarga en segundo plano de las apps que menos usas o que no son necesarias para ti para no gastar mucha batería.

Así puedes crear un fondo de pantalla animado en el iPhone

  • Lo que primero debes hacer es acceder a los Ajustes desde tu iPhone.
  • Tras esto, pulsa en la opción Fondo de pantalla.
  • Luego, elige un nuevo fondo de pantalla.
  • Después de esto, pulsa en la opción Live Photos.
  • Escoge la imagen que quieras usar.
  • Ahora, deberás seleccionar entre tres opciones como Pantalla de bloqueo, Pantalla de inicio o ambos.

Ten en consideración que, si cuentas con iOS 16, puedes acceder a una aplicación externa para crear fondos de pantalla animado en la App Store.

Así puedes activar Siri sin tocar el iPhone

  • Lo que primero debes hacer es entrar a los Ajustes desde tu iPhone.
  • Tras esto, presiona en la opción General.
  • Dentro de las alternativas, pulsa en la alternativa Siri.
  • Ahora, selecciona Permitir “Oye Siri”.
  • Una vez realices estos pasos, cada vez que requieras de la ayuda del asistente de Apple tendrás que decir “Oye Siri.

Ten en cuenta que este truco solo será posible de realizar para los iPhone 6s o iPhone 6s Plus hacia adelante. Si tienes un modelo anterior, Siri se activará cuando tu smartphone esté enchufado a la corriente.

Así puedes rastrear un vuelo desde un iPhone en modo avión

  • Uno de los principales requisitos es tener un iPhone Pro o iPhone Pro Max, ya que ambos modelos disponen de la función Actividades en vivo, que permite usar Flighty, una aplicación encargada de conocer el estado de un vuelo.
  • Asimismo, esta app será capaz de enviarte notificaciones incluso cuando te encuentres en pleno vuelo y uses el modo avión, esto debido a que cuenta con un sistema integrado dentro de su plataforma.
  • Otra opción novedosa de Fligthy es que puedes usarla sin estar conectado a un red WiFi porque tiene la función de descargar datos estimados. Por medio de esta alternativa, la aplicación será capaz de conseguir información previa al vuelo.
  • En el caso de que tengas acceso de internet, tienes la opción de descargar datos en vivo de tu vuelo. Esto es posible a través de la app iMessage, que se puede usar con el WiFi presente en los aviones.
  • Cabe resaltar que esta función esta disponible, por el momento, en Estados Unidos y en las siguientes aerolíneas: en JetBlue, Delta, Alaska, Southwest y United. Se espera que se expanda a lo largo de estos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS