Safari es el navegador web de los dispositivos iOS. Foto: Pixabay
Safari es el navegador web de los dispositivos iOS. Foto: Pixabay

El sistema operativo de iPhone tiene muchas características y trucos que permiten sacar el máximo provecho al dispositivo. Pese a no tener el navegador de Google por defecto, la empresa de Cupertino puso a disposición de los usuarios de iOS la app de Safari, para que de esta forma puedan visitar páginas web.

Aunque no cuenta con la popularidad de Chrome, la app de la empresa de la manzana posee una interfaz amigable y el @mytechsocial101 compartió cinco funciones que permiten una navegación más fluida y puedes descubrirlos en la siguiente nota.

MIRA | Nuevos emojis en iOS 15.4: conoce cuáles son y su significado en tu iPhone
  1. Navegación oculta: Para navegar por páginas web sin dejar registro en el historial, solo debes presionar sobre el icono de dos cuadrados superpuestos y escoger “Nueva pestaña privada”.
  2. Cerrar todas las pestañas: Si visitaste varias webs, no tienes que ir una por una para cerrar la ventana usada. Solo tienes que presionar sobre el icono de dos cuadrados y presionar sobre las letras rojas que indicarán “cerrar todas las pestañas”.
  3. Cambiar de web: No necesitas ir al menú principal para seleccionar la página que deseas. Simplemente, desliza hacia la izquierda o la derecha sobre la barra de direcciones en la parte inferior de Safari.
  4. Cerrar web desde la vista general: Si quieres ver en miniatura todas las páginas que están abiertas, debes deslizar hacia arriba y luego cierra la web deslizando a la izquierda.
  5. Copiar y pegar texto: Selecciona la información que consideras útil y luego, con tus dedos índice y pulgar, haz un gesto como si estuvieras empleando una pinza. Inmediatamente, verás en la pantalla un pequeño mensaje indicando que el texto está copiado. Si extiendes los dedos en cualquier otra app, verás cómo el texto se pega de manera automática.

Asegúrate de tener la última versión de iOS para usar todos estos trucos en tu iPhone o iPad.