Con este truco puedes organizar los mensajes de texto en el iPhone. (Foto: Pexels)
Con este truco puedes organizar los mensajes de texto en el iPhone. (Foto: Pexels)

¿Tienes un iPhone? A pesar de la popularidad de las , los de texto todavía se siguen usando como un medio para comunicarnos; sin embargo, suele ser molesto recibir varios de ellos de contactos que no tenemos agregados y que además llenan nuestra bandeja de entrada.

Asimismo, muchos estafadores aprovechan esta oportunidad para enviar mensajes con enlaces maliciosos que pueden perjudicar la seguridad de nuestra información privada y hasta financiera.

Por tal motivo, lo mejor es filtrar estos mensajes y los ya cuentan con un sistema muy interesante que puedes aplicar sin problemas. Toma nota.

Así puedes detener los mensajes de textos no deseados en iPhone

  • Dirígete al menú de tu celular y abre el apartado Configuración.
  • Luego desplaza la pantalla hacia abajo y pulsa en Mensajes.
  • Ahora, presiona en el botón Filtrado de mensajes para activar esta opción.
  • Una vez hecho esto, abre la app Mensajes y selecciona en Remitentes conocidos, para que aparezcan solo tus contactos agregados.
  • Finalmente, ya podrá tener una bandeja ordenada para recibir solo los mensajes de sus contactos.
Sigue estos pasos para organizar tu bandeja de entrada. (Foto: Apple)
Sigue estos pasos para organizar tu bandeja de entrada. (Foto: Apple)

Ten en cuenta que en el proceso de este truco puedes bloquear o eliminar los mensajes spam para evitar gastar mucho almacenamiento en la memoria de tu smartphone.

Así puedes localizar tu móvil Android desde un iPhone

  • Desde tu iPhone accede a Safari o el buscador de tu preferencia y coloca lo siguiente en la barra de búsqueda , puedes hacer clic para ir directamente.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
  • En la parte inferior de la pantalla vas a ver un panel con los datos de tu equipo: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red Wi-Fi a la cual está conectado.
  • Debajo de esta información hay tres botones: el primero te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera; el segundo bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto; y el último elimina todos los datos del smartphone.
  • Se recomienda buscar tu dispositivo en compañía de una autoridad policial por tu seguridad.

Así puedes borrar mensajes en tu iPhone con iOS 16

En caso prefieras no dejar ningún rastro de lo que mandaste, esta opción te ayudará.

  • Al igual que en el anterior ejemplo, pulsa constantemente sobre lo que escribiste.
  • Seguido, aparecerán varios botones, elegirás Deshacer envío y listo, tu mensaje habrá sido borrado.

A comparación de WhatsApp, esta alternativa no dejará ningún mensaje que indique que lo eliminaste, por lo que te resultará muy efectivo.

Además, este método solo podrás usarlo como máximo hasta 15 minutos después de haber mandado un mensaje, así que toma tus precauciones.

Trucos que puedes hacer con los botones de volumen del iPhone

Apagar tu iPhone

Uno de los hacks más llamativos es la de apagar tu dispositivo móvil y está disponible en los modelos X, 11, 12 y 13. Lo que tienes que hacer es presionar al mismo tiempo una de las teclas de volumen junto al del botón de encendido hasta que salga la opción Desliza para apagar y listo.

Reinicio de emergencia

Entre las opciones está la de reiniciar de emergencia tu iPhone y basta con pulsar de manera sincronizada los dos botones de volumen con el de encendido, ubicado en la parte lateral de tu smartphone.

Tras esto, aparecerá el logo de Apple y se encenderá en automático tu celular.

Activación del modo DFU

Este truco lo puedes usar cada vez que tengas un problema con tu iPhone y necesites restaurarlo. Para eso, solo debes conectar tu dispositivo móvil a una computadora.

Luego, tendrás que presionar en orden el botón de subir y bajar volumen, seguido de la tecla de encendido para que se active el modo de recuperación.


Síguenos en nuestras redes sociales: