Conoce cómo se fabricó el primer iPhone con puerto USB Tipo-C. (Foto: MAG)
Conoce cómo se fabricó el primer iPhone con puerto USB Tipo-C. (Foto: MAG)

¿Un con puerto USB Tipo-C? Si bien son más los smartphones que ya tienen el puerto para transferir archivos y cargar a la vez, los dispositivos de aún tienen rencillas internas pues desean continuar siendo los únicos con el Lightning.

Sin embargo, un hacker ha desarrollado lo que sería el primer iPhone en el mundo en contar con el puerto más usado en el mundo: el Tipo-C.

Este diseño se dio a conocer luego de la controversia en la donde se indica que los dispositivos deberán ser unificados a un solo sistema de carga, además de incorporar el enchufe y los audífonos dentro de la caja, de lo contrario no se podrán comercializar.

ASÍ ES EL PRIMER IPHONE CON USB TIPO-C

Si bien Apple no quiere añadir el puerto USB Tipo-C en sus terminales más recientes, un conocido hacker ha desarrollado e implementado sistema de carga en un iPhone X.

Aunque parezca simple, los pasos que realiza en el video que publicó en YouTube se notan bastante complicados, pues debes manipular una serie de soldaduras, cables, y que sea compatible con el dispositivo de Apple.

Kenny Pi, nombre del creador del iPhone con puerto USB Tipo-C, menciona que está trabajando en un video de larga duración que detalla todo el proceso. Sin embargo, por lo que podemos ver en el video provisto, la soldadura, la impresión 3D y un cableado diminuto hicieron que el iPhone con USB Tipo-C cobrara vida.

En la actualidad los iPhone 13 llevan puerto Lightning, algo que ya es tradicional en los nuevos modelos de la compañía de Cupertino. Además en su caja solo viene el cable y los manuales de uso, mas no un cargador como sus anteriores modelos.