¿Quieres crear tu propio espacio con una computadora potente? Esto ha lanzado Lenovo. (Foto: Lenovo)
¿Quieres crear tu propio espacio con una computadora potente? Esto ha lanzado Lenovo. (Foto: Lenovo)

Con el objetivo de que puedas mejorar la performance de tu computadora, Lenovo anunció la incorporación a su familia de estaciones de trabajo de escritorio de nivel básico: se tratan de las .

Estas estaciones forman parte de la gama Lenovo workstations, pensado para ingenieros y diseñadores que trabajan con aplicaciones 3D basadas en la velocidad del reloj, así como para profesionales de IA y científicos de datos que trabajan en proyectos y conjuntos de datos de menor tamaño.

MIRA: Lenovo Yoga Tab 13 Review: lo bueno y lo malo de la tablet

La CPU de la r, construida con los procesadores Intel de 12° generación y compatible con gráficos NVIDIA RTX A5000, es de hasta un 58% más rápida que la generación anterior y ofrece a los usuarios la potencia de una estación de trabajo al precio de un equipo de escritorio.

Asimismo, el chasis de la P360 Tower también incluye ahora una fuente de alimentación 92% 750W líder del sector, así como cuatro ranuras PCIe Gen 4 para una memoria más rápida y acceso a tecnologías de almacenamiento, junto con una sólida E/S para soporte de periféricos.

Ambas estaciones de Lenovo cuentan con procesador Intel de 12° generación. (Foto: Lenovo)
Ambas estaciones de Lenovo cuentan con procesador Intel de 12° generación. (Foto: Lenovo)

Por su parte, la es la estación de trabajo de escritorio más pequeña del sector con menos de 1L de volumen y ofrece un rendimiento sin concesiones en un diseño un 96% más pequeño que un escritorio tradicional para una movilidad óptima.

En su cuerpo lleva los procesadores Intel Core de 12° generación y es compatible con la GPU profesional NVIDIA T1000 y ofrece hasta un 47% más de rendimiento que la GPU de la generación anterior. La nueva estación de trabajo ahora también admite configuraciones de almacenamiento RAID para una seguridad de los datos mejorada y el estándar Intel WiFi 6e para una conectividad optimizada.