Conoce todos los detalles de los lanzamiento de LG en el apartado de televisores y audio. (Foto: MAG)
Conoce todos los detalles de los lanzamiento de LG en el apartado de televisores y audio. (Foto: MAG)

ha lanzado una serie de televisores y equipos de sonido con la finalidad de beneficiar a sus usuarios que disfrutan del cine, videojuegos y música en casa. La mayoría de los nuevos dispositivos cuentan con diseños ultradelgados y minimalistas a fin de que no solo tengan un aspecto moderno, sino también ayudar al ahorro de espacio.

Para dar a conocer estas novedades, presentó el Showroom “Innovaciones LG 2021” que muestra lo mejor de su tecnología, en un evento que combina diferentes zonas de experiencia que dan a conocer más de Inteligencia Artificial y la evolución del entretenimiento.

Entre los nuevos televisores que se mostraron los modelos OLED, QNED Mini LED y NanoCell, que además de su calidad de imagen, ofrecen una experiencia inmersiva de entretenimiento, con tamaños que van desde las 48 pulgadas hasta las 83 pulgadas.

Los modelos OLED, con tecnología de píxeles de auto-iluminación que producen un negro perfecto y un color original; vienen optimizadas para videojuegos y deportes. La serie G1 muestra la tecnología OLED evo con un 20% más de luminosidad para un mayor brillo e imágenes impactantes con claridad, detalle y realismo.

Mientras que la serie C1, ofrece la mayor cantidad de tamaños de pantalla, en modelos de 48 pulgadas hasta las 65 pulgadas; la serie A1 está pensada para clientes que buscan gozar de la experiencia OLED desde un precio más competitivo.

LG Oled Evo ahora puede presentar negros muchos más profundos y funcionamiento con la inteligencia artificial. (Foto: MAG)
LG Oled Evo ahora puede presentar negros muchos más profundos y funcionamiento con la inteligencia artificial. (Foto: MAG)

Por su parte, los televisores QNED Mini LED llevan la calidad de imagen de los televisores LCD al siguiente nivel. Con opciones de 8K (QNED99) y 4K (QNED90), estos equipos emplean la tecnología de Retroiluminación Mini LED y Quatum Dot NanoCell de para lograr negros más profundos, colores más vibrantes y precisos. Con ello, el usuario disfrutará de una calidad de imagen HDR y una experiencia de visualización mucho más inmersiva.

Asimismo, la serie de televisores NanoCell TV tiene la mayor cantidad de modelos para elegir en 4K (NANO90, NANO80, NANO75). Su tecnología de nanopartículas filtran las impurezas de color, lo que resulta en imágenes realistas que atraen al espectador durante sus programas favoritos, como si estuviesen en cine. Su tecnología Full Array Dimming Local mejora el contraste y revela una imagen más detallada, incluso en escenas oscuras.

En el apartado del sonido, adelantó una serie de modelos como los nuevos audífonos inalámbricos FP8 de la categoría LG Tone Free, mismos que llegan con cancelación de ruido optimizada, desinfección UV Nano y calidad de sonido Meridian. Su diseño se ajusta al movimiento y su batería de larga duración acompaña hasta por 24 horas.

Por el lado de parlantes, llega el XBOOM 360, modelo RP4, con sonido inmersivo, de diseño minimalista y portable. En cuanto a las nuevas barras de soido, el SoundBar Eclair modelo QP5 es el más compacto hasta la fecha (296 x 59,9 x 126 mm), tiene un rendimiento potente y sonido inmersivo.

LG también lanzó productos dirigidos para quienes buscan un sonido más inmersivo como sus XBoom. (Foto: MAG)
LG también lanzó productos dirigidos para quienes buscan un sonido más inmersivo como sus XBoom. (Foto: MAG)

Para los fanáticos de los videojuegos, LG presenta el parlante portátil gamer LG GP9 con sonido 3D gamer y HiFi Audio, con claridad vocal y al ser portátil asegura llevar la diversión a todos lados.

Para completar las zonas de experiencia, LG también presentó su nueva Línea Blanca. En esta línea resalta el modelo French Door InstaView Craft Ice, ideal para optimizar el tiempo del usuario, llevando a otro nivel la conservación de sus alimentos. Es la única con fabricación de hielos Dual Craft Ice, que ofrece hielos esféricos de lento descongelamiento y cuenta con un filtro higiénico para reducir hasta en un 99.999% las bacterias y minimizar el mal olor en el interior.

En cuanto lavadoras, se presenta la nueva TWINWash de 14 kg lavado y 8 kg de secado, compatible con la MiniWash de 2 kg de lavado. La lavaseca principal cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial AIDD para un cuidado inteligente de la ropa y mayor duración de la misma, ThinQ-Conectividad Wi-Fi para controlarla a distancia y Steam o lavado a vapor que reduce el 99.9% los alérgenos como los ácaros de polvo.