Mouse Lift de Logitech. (Foto: cortesía)
Mouse Lift de Logitech. (Foto: cortesía)

Logitech ha presentado su ratón ergonómico vertical Lift, un dispositivo inalámbrico diseñado para ser utilizado durante todo el día por manos pequeñas y medianas que estará disponible en España a lo largo de este mes de abril.

Lift es la última incorporación a la Serie Ergo de Logitech y está diseñado en base a varios ensayos con usuarios celebrados en el Ergo Lab de Logitech. El ratón cuenta además con un sello de aprobación de las principales instituciones de ergonomía.

Logitech explica en su comunicado que Lift es un ratón especialmente dirigido a las manos pequeñas y medianas. Además, el dispositivo llega en tres colores: rosa, blanco roto y grafito. Este último estará también disponible en una versión para zurdos.

La compañía destaca el agarre de goma lisa de Lift y su apoyo para el pulgar enfocado al reposo de las manos. Su diseño vertical de 57 grados permite a los usuarios eliminar la presión de la muñeca mientras ayuda a mantener una postura más natural del antebrazo.

El SmartWheel magnético está orientado a editar textos y desplazarse rápidamente por extensos documentos. El usuario puede conectar Lift de forma inalámbrica a los sistemas operativos Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iPadOS y Android a través de Bluetooth Low Energy o el receptor USB Logi Bolt seguro.

La empresa recomienda combinar Lift con Logitech Flow, su software para administrar el flujo de trabajo en hasta tres dispositivos con varios sistemas operativos.

Logitech destaca además que una parte de las piezas de Lift están hechas de plástico reciclado postconsumo (PCR, por sus siglas en inglés): un 70 por ciento en la versión grafito, y un 54 por ciento para las versiones rosa y blanco roto.

Esta composición entra dentro del programa PCR de Logitech. Las iniciativas actuales para hacer frente a este compromiso suponen que aproximadamente el 65 por ciento de los ratones y teclados incluye algún nivel de este material y que las novedades de producto lo utilizarán siempre que sea posible. Todos los productos de Logitech, incluido Lift, cuentan además con la certificación de neutralidad en carbono.

Cuánto costará el ratón Lift de Logitech en España

El ratón Ergonómico Vertical Lift estará disponible en España a lo largo de abril por un precio que partirá de los 69,99 euros. Lift for Business también estará disponible para su compra a nivel mundial.

TAGS RELACIONADOS