ANDROID | Motorola muestra lo que sería su segundo prototipo de celular enrollable. Conoce todos los detalles. (Foto: Motorola)
ANDROID | Motorola muestra lo que sería su segundo prototipo de celular enrollable. Conoce todos los detalles. (Foto: Motorola)

Durante su más reciente evento internacional, el Lenovo Tech World ‘23, presentó un segundo prototipo de lo que sería el primer celular enrollable del mundo. Si bien es un concepto nuevo, aún falta ser perfeccionado.

En el video se visualiza que el dispositivo llega con Android 13 y la parte trasera del equipo es como si fuera de silicona, similar a un reloj, con la finalidad de que lo puedas usar en la muñeca. Este modelo que aún se encuentra en desarrollo tiene una pantalla pOLED FHD+ que se puede doblar y moldear de diferentes formas en función de las necesidades de los usuarios.

MIRA: Motorola Edge 40 Neo se lanza en Perú: conoce sus características y precio

Eso quiere decir que también lo puedes colocar en forma de L para visualizar videos, o simplemente en horizontal. El nuevo prototipo también puede estar en posición plana, hasta envolverlo para llevarlo en el bolsillo.

MOTOROLA | Este modelo de celular enrollable tiene una pantalla pOLED FHD+ que se puede doblar y moldear de diferentes formas. (Foto: Motorola)
MOTOROLA | Este modelo de celular enrollable tiene una pantalla pOLED FHD+ que se puede doblar y moldear de diferentes formas. (Foto: Motorola)

En posición horizontal, la pantalla de 6,9 pulgadas ofrece una nueva experiencia de Android, como la de cualquier smartphone. En posición vertical, el dispositivo puede ajustarse para que se sostenga por sí mismo, ejecutando una forma más compacta de Android completo en una pantalla de 4,6 pulgadas.

Los usuarios también podrán envolverse el dispositivo alrededor de la muñeca para disfrutar de una experiencia similar a la de la pantalla externa del y permanecer conectados mientras se desplazan.

Aunque aún no se sabe si tal como está saldrá a la venta el 2024, o se perfeccionará, lo bueno es que ya se están desarrollando diversos tipos de smartphones enrollables con la finalidad de que así puedas obtener una nueva forma de visualizar tus documentos. ¿Será que la batería también es así? ¿Qué tales serán las cámaras?

A parte de las señaladas, otras características como el tema de la energía, las cámaras o el equipamiento de botones táctiles, no hay más novedades.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Interés por las novedades en el mundo de tecnología, ciencia y cómo estas se aplican a la sociedad. Redacté diversos artículos de géneros variados desde el 2014. Actualmente me desempeño como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas