Por fin, PlayStation revela quién es la persona que hizo el sonido de entrada al momento de prender tu consola. (Foto: Sony)
Por fin, PlayStation revela quién es la persona que hizo el sonido de entrada al momento de prender tu consola. (Foto: Sony)

Si eres de las personas que vivieron su infancia en los años 90′s - 2000 y que tuvieron una consola PlayStation 1, seguramente recordarás el sonido que se escuchaba al prender la consola y por si eres curioso, aquí te contamos la persona que creó ese enigmático ruido que a muchos se les quedó en la cabeza hasta ahora.

Luego de apretar el botón de encendido y que este se prendiera en verde, aparecía el logo de Sony Entertainment, un rombo color anaranjado con amarillo, y tras esto la pantalla se ponía negra y comenzaba la espera para que apareciera e logo de para que veas que sí funcionaba el videojuego.

Mientras aparecía el logo de la PS1, había un ruido característico que ha sido patentado por la marca de Sony que ahora se ha convertido en un jingle de recuerdo para todos los fans.

Pero, ¿quién era el creador del mismo? Pues el nombre de esta persona y es Takafumi Fujisawa.

“Fui parte del proyecto de PlayStation incluso antes de que el equipo fuera oficial, y mientras el desarrollo del hardware avanzaba y el prototipo había sido construido en 1994, creé el sonido de inicio. Recibí la animación del logo (en japonés lo llamamos movimiento de logo) y le agregué mi diseño de sonido", acotó Fujisawa.

Con respecto a las especificaciones, Fujisawa afirmó que “no hubo muchas restricciones de tiempo en el diseño en sí, pero al ser parte también del equipo de chip de sonido, firmware y herramienta de desarrollo ya estaba al tanto de los requisitos de Polyphony y ADPCM, así que intenté aprovecharlos al máximo. El concepto fue establecido para mantener la imagen principal de PlayStation sin importar el tipo de parlante de TV en el que se reproducía, ya que podía haber incontables cantidades de televisores en todo el mundo. La única limitación que tuve fue el tamaño del ROM, así que mantuve el tamaño tan pequeño como fue posible”.

Takafumi Fujisawa también fue el creador de los sonidos al entrar a los videojuegos de las consolas PlayStation 2 y PlayStation 3.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS