Chimchar, el nuevo protagonista de los Días de la Comunidad. (Foto: Pokémon GO)
Chimchar, el nuevo protagonista de los Días de la Comunidad. (Foto: Pokémon GO)

Niantic Labs a través del blog oficial de Pokémon GO anunció el nuevo protagonista el Día de la Comunidad (Community Day en inglés) de noviembre, después de tener a Trapinch en octubre.

Se trata de Chimchar, el Pokémon de tipo Fuego que apareció por primera vez en la cuarta generación, es decir en la región Sinnoh. Esta criatura además pertenece al trío de iniciales de Pokémon Perla y Pokémon Diamante.

El Community Day de noviembre se celebrará este 16 de noviembre desde muy temprano en Sudamérica. En esta fecha, podremos ver a varios Chimchar, incluso a sus versiones variocolor o shiny.

Este evento durará tres horas y los módulos de cebo durarán el mismo tiempo. Además, los huevos se abrirán cuatro veces más rápido. Se dispondrá de dos horas adicionales para evolucionar el Chimchar y Monferno a Infernape para obtener el ataque exclusivo del Día de la Comunidad, que todavía no se ha revelado, aunque es posible que sea Anillo Ígneo.

Eso es todo por hoy. Estaremos atentos a más novedades del videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, Pokémon GO.

Pokémon GO: Los mejores pokémones y ataques para vencer a Darkrai en las incursiones legendarias

Pokémon para derrotar a Darkrai

Al ser tipo Siniestro, Darkrai es vulnerable a los tipos Hada y Lucha. Por ello, se recomienda a los entrenadores reunir Pokémon de estas características para armar un equipo eficaz. El tipo Bicho también puede resultar eficaz.

Si tienes un Machamp, Togekiss, Hariyama, Emboar, Granbull, Lucario, Yanmega o Breloom, podrás derrotarlo sin mucho sufrimiento.