La quinta generación ya llegó a Pokémon GO. (Foto: Niantic Labs)
La quinta generación ya llegó a Pokémon GO. (Foto: Niantic Labs)

Niantic anunció la llegada de los pokémones de la quinta generación a . De esa forma, los entrenadores podrán encontrar criaturas como Oshawott y Snivy, pertenecientes a la región de Teselia/Unova, conocidos en los videojuegos Pokémon Negro y Pokémon Blanco.

Los tres pokémones iniciales: Snivy, Tepig, Oshawott, como también Patrat, Lillipup, Purrloin, Pidove, Blitzle, podrán encontrarse de forma salvaje. Además, Patrat y Lillipup aparecerán en su forma variocolor.

Pokémones que nacerán de huevos

De los pokéhuevos también aparecerán criaturas de la quinta generación:

Huevos de 2 km: Patrat, Lillipup, Purrloin y Pidove.
Huevos de 5 km: Snivy, Tepig, Oshawott, Blitzle, Drilbur y Foongus.
Huevos de 10 km: Ferroseed, Klink, Litwick, Golett y Deino.

Incursiones

Los entrenadores que participen en las incursiones podrán capturar a Klink, que no está de forma salvaje, como también a Lillipup y Patrat.

Pokémones regionales

Hay pokémones exclusivos en cada continente:
Europa, Oriente Medio, África e India: Pansear
América y Groenlandia: Panpour
Asia-Pacífico: Pansage
Hemisferio occidental: Heatmor
Hemisferio oriental: Durant

También llegarán: Audino, Timburr, Conkeldurr, Tympole, Palpitoad, Seismitoad, Throh, Sewaddle, Veavanny, Whirlipede, Cottonee, Whimsicott, Petilil, Dwebble, Crustle, Scraggy, Scrafty, Yamask, Cobalion, Terrakion y Virizion.

Piedra Teselia

Niantic ha añadido un nuevo ítem de evolución: la Piedra Teselia, tal como sucedió en la cuarta generación con la Piedra Sinnoh.
Esta piedra es importante porque algunos pokémones, como Lampent, la necesitarán para evolucionar. Este accesorio se conseguirá en las investigaciones.

Eso es todo lo anunciado por Niantic Labs. En las próximas semanas se conocerán qué otras criaturas de Teselia/Unova llegarán.