PS5: ¿qué juegos llegarán a la PlayStation 5? (Foto: Daily UK)
PS5: ¿qué juegos llegarán a la PlayStation 5? (Foto: Daily UK)

La PS5, mejor conocida como la PlayStation 5, es la nueva apuesta de Sony para la nueva generación de consolas, una que cada ciertos años tiene que actualizarse con nueva potencia, mejores gráficos y, por supuesto, nuevos videojuegos que sacarán el máximo provecho a la nueva máquina de la compañía.

Si bien por ahora todo lo que se sabe de la PS5 se ha construido a base de rumores y algunas declaraciones de desarrolladores que trabajan directamente con Sony, lo cierto es que algunas fechas estimadas de la llegada de la nueva consola coinciden con algunos nuevos videojuegos que saldrán al mercado.

Además como lo comentó Mark Cerny, el arquitecto líder de la estructura interna de la PS5, la nueva consola de Sony llegará para exceder cualquier expectativa que tienen actualmente los gamers de todo el mundo, ya que correrá nuevos juegos de la siguiente generación.

¿Qué juegos llegarán para la PlayStation 5? En este artículo haremos un pequeño repaso de los juegos más esperados para los próximos años que podrían llegar a la PS5. Sony ha confirmado que no habrá un lanzamiento de la nueva consola hasta después de marzo del 2020, así que hay muchas posibilidades para el futuro.

1. LOS MEJORES JUEGOS DE PS4

Antes de ingresar a la lista de los nuevos juegos para la PS5, es necesario colocar que en primer lugar todos buscarán una retro-compatibilidad con los actuales juegos de PS4. Se ha comentado mucho sobre la posibilidad de jugar todos sus juegos en la nueva consola de Sony, pero de momento no hay una confirmación oficial de parte de la compañía.

2. DEATH STRANDING

Sin duda alguna este es uno de los juegos más esperados por todos los fans de Hideo Kojima y gran parte de la comunidad de PlayStation. El juego parece estar hecho para tener una visión cinematográfica que llegaría hasta los 8K con HDR, así que más delante de su lanzamiento a finales del 2019 también podría haber una versión más avanzada para la PS5.

3. SPIDER-MAN 2

Spider-Man fue uno de los juegos más famosos del 2018 por su increíble jugabilidad, llegando a vender un total de 9 millones de copias en todo el mundo. Por ello, la segunda parte está ahora en proceso de producción y es posible que llegue para cuando la PS5 sea lanzada oficialmente.

La capacidad de la PS5 ayudaría a que Insomniac Games expanda la segunda parte de su juego más allá de lo que nadie imagina. A pesar de no estar confirmada la fecha de lanzamiento de este juego, luego de que "Avengers: Endgame" se convirtiera en la película más taquillera de la historia, es poco probable que un contenido de Marvel no se explote lo más que se pueda.

4. THE ELDER SCROLLS VI

Si bien es cierto que Skyrim ha sido un enorme título de PC, la sola idea de jugarlo a 4K con HDR a más de 60 FPS en consola es una idea maravillosa. El sucesor que hasta ahora lleva el nombre de Elder Scrolls VI podría ser uno de los grandes títulos para explotar la capacidad de la PS5.

5. GTA VI

Han pasado más de 6 años desde que se lanzó GTA V. Luego de eso, Rockstar Games lanzó Red Dead Redemption 2 y desde entonces múltiples teorías apuntan a que la compañía está ahora fijando todos sus recursos para desarrollar una nueva entrega de Grand Theft Auto.

La nueva tecnología de la PS5 permitiría a los desarrolladores generar una entrega mucho más grande que sus predecesores, y la SSD también dejaría que las cargas sean más rápidas para lo que necesita su mundo abierto. ¿Será que veremos al nuevo GTA lanzarse para la nueva generación?

6. GOD OF WAR 2

La historia de Kratos aún está lejos de terminar, y la segunda parte del videojuego de Sony Santa Monica es uno de los secretos peores guardados del mundo del gaming. Como aún no hay nada oficial sobre este nuevo videojuego, es muy probable que la producción continué hasta por un año más, justo para el momento del lanzamiento de la nueva consola.

Se sabe por algunas filtraciones en reddit que el siguiente escenario de God of War sería el Ragnarok, el apocalipsis nórdico. Considerando lo increíble y grande que debería ser para impresionar a sus fans, solo la nueva tecnología de la PS5 podría hacer de esto una secuela inolvidable.

7. CYBERPUNK 2077

La esperada entrega de CD Projekt Red ha causado mucho revuelo en los últimos meses luego de confirmar la aparición de Keanu Reeves en la entrega. Los desarrolladores han fijado su fecha de lanzamiento muy pronto para que esté de salida con la PS5, pero aun así podría tener una versión compatible para explorar todo el contenido que la compañía ha planeado durante años.