Conoce cuáles son las aplicaciones que te ayudan a controlar el estrés. (Foto: LG)
Conoce cuáles son las aplicaciones que te ayudan a controlar el estrés. (Foto: LG)

Con la rutina del teletrabajo y las clases virtuales, los días de descanso, como los de Semana Santa, son fechas propicias para relajarnos y descansar. Para hacerlo posible dentro de casa, ahora que la mejor opción es estar seguros dentro ella.

Sin embargo, esto nos puede desencadenar ansiedad y estrés en algún momento del día. Es por ello que, para poder controlarlo, en caso no tengas a un especialista a tu lado, te dejaremos unas que te ayudarán manejarlo rápidamente.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo cambiar el color total de WhatsApp: guía

LG Mobile recomienda algunas aplicaciones que pueden aligerar la carga del teletrabajo o las clases escolares mediante ejercicios prácticos y sencillos. Para ello recomendó estas tres apps que puedes encontrarlas en .

TRES APLICACIONES PARA CONTROLAR EL ESTRÉS

  • Calm: esta aplicación ofrece sesiones de meditación que van desde los 3 a 25 minutos. Tiene un contenido de audio con sonidos de naturaleza que reduce la ansiedad, el estrés y el insomnio. Además, permite acceder a lecciones de meditación, videos y ejercicios de respiración. La descarga es gratuita y está disponible en .
Calm es una de las aplicaciones que es bastante descargada que te ofrece videos para despejar la mente. (Foto: Google Play)
Calm es una de las aplicaciones que es bastante descargada que te ofrece videos para despejar la mente. (Foto: Google Play)
  • Yoga Down Dog: con esta App, en 3 días se puede vivir una introducción al Yoga. Tiene múltiples estilos de prácticas como Yoga Suave, Restaurativo, en Silla, entre otros, que ayudan a dar flexibilidad y fuerza muscular. La , que es gratuita, muestra videos sencillos, con música que se puede elegir según la preferencia del usuario y permite combinar distintos tipos de rutinas para hacerlo más dinámico.
  • Headspace: esta app funciona como una guía personal de salud y bienestar. Ayudará a la relajación y a tener un sueño reparador por medio de la meditación y el mindfulness. Es de y permite el acceso a todo tipo de ejercicio, desde cómo controlar la ansiedad hasta calmar los nervios, mejorar la respiración y la concentración.

Contar con un Smartphone con experiencia Android de Google abre la puerta a un sinfín de aplicaciones que pueden ayudar a mejorar nuestra salud. Además, mediante la opción “No molestar”, presente en los equipos con este sistema operativo.