Al momento de comprar un nuevo equipo, debes revisar si hay daños en el dispositivo y en la caja que lo contiene. Foto: Unsplash
Al momento de comprar un nuevo equipo, debes revisar si hay daños en el dispositivo y en la caja que lo contiene. Foto: Unsplash

Cuando llega el momento de adquirir un nuevo , siempre buscamos la mejor relación calidad-precio. No importa que sea Android o iPhone, a veces una buena oferta nos hace decidir por un equipo en particular.

En tiendas por internet podemos encontrar varios modelos y con un costo muy accesible, pero no indican si el teléfono es nuevo o de segunda mano. Sin embargo, el portal ha dejado unas recomendaciones para verificar que la compra que hicimos, o estamos a punto de hacer, no sea en vano y terminemos invirtiendo bien nuestro dinero.

MIRA: Android: cómo recibir notificaciones de mi smartphone en Windows 10

CÓMO SABER SI UN SMARTPHONE ES USADO

  • Revisa bien la caja: un equipo nuevo siempre tendrá la caja sellada con un plástico. Si el teléfono que adquiriste carece de este sello, significa que estamos ante un móvil de segunda mano o reacondicionado. Debes verificar el dispositivo buscando golpes, rasguños o algún daño visible.
  • Fíjate en la garantía: este es un proceso que puede variar según la marca y sistema operativo del smartphone. En iPhone se puede acceder a la información mediante los Ajustes del teléfono, en Android debemos hacer un método particular para cada fabricante. No olvides comprobar el IMEI del equipo marcando *#06#.
  • Revisa los componentes: no tienes que desarmar el equipo para ver en que condición están las piezas dentro del mismo, te recomendamos usar dos aplicaciones que te dan toda la información de los componentes de tu smartphone. Una es y la otra , ambas tienen la misma finalidad y hacen un escaneo completo del funcionamiento de tu teléfono. Las encuentras en Play Store y son gratuitas.
Gracias a esta app puedes saber el estado del equipo y del funcionamiento de sus componentes. Foto: Play Store.
Gracias a esta app puedes saber el estado del equipo y del funcionamiento de sus componentes. Foto: Play Store.

Qué significan las letras “CE” de la parte trasera de tu celular Android

  • Este grabado, que se encuentra justo al lado del nombre de la marca de tu celular, esconde algo bastante importante.
  • Las letras “CE” significan .
  • Esto quiere decir que si tu celular tiene esas letras cumplen también con las normas de la Unión Europea.
  • Eso quiere decir que si tu dispositivo Android tiene las letras, puede alegar o responder frente a casos como explosión de terminales, ocasionen incendios, entre otros.
  • En cambio, si tu celular no tiene la certificación de “CE”, en caso te ocurra algo, la compañía no podrá responder si el hecho o accidente se generó en Europa.
  • Otro detalle que debes saber es que si las letras “CE” están separadas, corresponde a Conformité Européene. Mientras que si están demasiado pegadas, significa China Export.