¿Necesitas firmar documentos de manera digital? Usa estas aplicaciones. (Foto: GetSignEasy)
¿Necesitas firmar documentos de manera digital? Usa estas aplicaciones. (Foto: GetSignEasy)

¿Te es urgente realizar una firma electrónica en un documento de word o PDF para enviárselo a alguien en tu ? Entonces aquí te brindamos una serie de aplicaciones desde donde puedes dibujar con precisión para que puedas mandar esos archivos de forma rápida.

Cabe precisar que los documentos que firmes con esta firma electrónica hecha en las aplicaciones no reemplaza a la digital debido a que no está certificada por un notario. Sin embargo, te sacará del apuro en más de una ocasión.

MÁS INFORMACIÓN: Descubre cuántas personas desconocidas miran tus estados de WhatsApp

Por otro lado, te mencionamos además que es posible que la firma salga con marca de agua y que es necesario pagar una determinada suma para poder obtenerlo, incluso, con fondo transparente y así logres pegarlo donde gustes y desde tu .

Los programas pueden ser descargados desde iOS Store o Google Play, según el dispositivo que tengas. Asimismo, si cuentas con un lapicero o S-Pen, te será mucho más fácil realizar los trazos de tu firma digital.

  • GetSignEasy: Esta aplicación puede abrir todo tipo de documentos, desde Word, TXT, PDF, Excel, HTML y hasta con imágenes JPG. Cuando los haya cargado, simplemente deberás dibujar tu firma en la parte baja y listo. La app se encuentra disponible en y .
  • HelloSign: Al igual que la anterior, también puedes abrir un documento y firmarlo, pero esta te brinda la opción para almacenar tu firma en la nube, además de compartirlo con varias personas. La versión gratuita te brinda la posibilidad de poder firmar hasta tres documentos al mes, en caso de más, deberás pagar por ello. Puedes acceder a ella sin necesidad de descargar programas mediante este .
‎SIGNificant es una de las aplicaciones donde también puedes realizar tu firma digital gratis. (Foto: Apple Store)
‎SIGNificant es una de las aplicaciones donde también puedes realizar tu firma digital gratis. (Foto: Apple Store)
  • SIGNificant: Aquí tienes más alternativas para poder firmar, además de documentos en Word o PDF. Puedes hacer la firma sobre gráficos como fotos que has ido subiendo y almacenarlos también en la nube, aunque las funciones más avanzadas no están disponibles en la versión de pago. Dispone de versión para y .
  • SignNow: Pese a que no tiene un soporte para móviles, puedes ingresar a su web y hacer tu firma con la modalidad que desees. Aunque la misma página te recomienda que es mejor realizarlo con un stylus para evitar que salga mal el pulso de tu gráfico. Aquí puedes acceder a ella en este .