Spotify te recomendará canciones que le podrían gustar a tu mascota. (Foto: Spotify)
Spotify te recomendará canciones que le podrían gustar a tu mascota. (Foto: Spotify)

es una plataforma que te brinda servicios de música, pódcasts y vídeos digitales, asimismo te permite escuchar millones de canciones de diferentes artistas y géneros, desde rock, pop, metal, hasta salsa, cumbia, merengue, etc. Con motivo por el Día Mundial de las Mascotas, el cual se celebró el pasado 11 de abril, Spotify creó una nueva sección denominada “Lista de reproducción para mascotas”, ¿Qué es y cómo crear una? en breve lo explicaremos.

MIRA: Spotify: cómo cambiar las portadas de tus playlist favoritas

Parece una locura el creer que tu mascota pueda escuchar música, de hecho la música para animales no es una ciencia exacta a la fecha, no obstante, ha realizado un estudio junto al musicólogo David Teie, un chelista de la Orquesta Sinfónica Nacional Americana, quien se dedicó a crear durante un buen tiempo dos álbumes con música para gatos, informó el portal tecnológico .

MIRA: Spotify: cómo ver la lista con todas las canciones a las que le diste ‘Me gusta’

Además, David Teie y Spotify llegaron a la conclusión de que los perros no responden ante la música de bajo registro, debido a que la ven como una amenaza, por ello, durante los dos últimos años la búsqueda para “cachorros”, las cuales son canciones con un ritmo rápido y armónico, han aumentado en un 700%, entre las más reproducidas están “Sugar” de Maroon 5, “Wolves” de Selena Gomez y Marshmello, destacó el medio antes mencionado.

LOS PASOS PARA CREAR UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN PARA MASCOSTAS EN SPOTIFY

  • Primero, asegúrate que Spotify no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play de Android o App Store de iOS.
  • Ahora, abre el aplicativo e ingresa a “Spotify for pets”. Si no encuentras la sección haz clic y regístrate con tu usuario y contraseña.
  • Luego, elige cualquiera de las siguientes opciones de animales disponibles: perro, gato, iguana, hámster o pájaro.
  • Inmediatamente te aparecerán unos recuadros que tienes que rellenar. Aquí coloca la información acerca de tu mascota, raza, sus características y las cosas que le gustan.
  • Finalmente, añade el nombre del animal y coloca su foto, la última es opcional.

Listo, la propia aplicación te recomendará canciones que le podrían gustar a tu perro, gato, hamster, etc., de acuerdo al ritmo, sonido y en base a las características que has añadido. Es importante aclarar que lista de reproducción para mascotas en móviles solo está disponible en los Estados Unidos, aunque también la puedes crear a través de la web que te dejamos anteriormente.

Cómo saber que Spotify está caído con Downdetector

Como suele suceder cuando las aplicaciones más populares como WhatsApp, Facebook o Instagram y otras webs presentan inconvenientes, hay que ingresar a Downdetector, una página dedicada a recibir reportes de fallas en apps.

  • Descarga la app o ábrela desde la PC o también mediante la aplicación para o .
  • Cuando abra la app deberás pulsar el botón de búsqueda y colocar Spotify. Después dale a la estrella para guardar como favoritos.
  • Por último, deberás consultar cada cierto tiempo para saber si ya se solucionaron o se siguen reportando problemas.

¿CÓMO CARGAR MI TELÉFONO ANDROID SIN CONECTARLO AL TOMACORRIENTE?

  • ¿Es posible? Claro que sí. Primero, asegúrate que el móvil que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda.
  • Ahora, ubícate en la pantalla de inicio de tu móvil Android y despliega la barra de menú, lo haces deslizando desde arriba hacia abajo.