Geralt de Rivia es el personaje principal de "The Witcher", la nueva serie de Netflix (Video: Netflix)

continúa imparable y hoy por hoy, la expectativa se ubica en torno al “”, una serie que promete convertirse en el gran fenómeno de la plataforma de streaming. Basada en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski, la franquicia alcanzó popularidad mundial gracias a los videojuegos de CD Projekt Red. Y ahora es turno de su oportunidad en televisión.

La estrenó su primera temporada este viernes 20 de diciembre y desde ya tiene asegurada una . A través de sus redes sociales, Netflix oficializó la renovación de “” con una imagen que incluyó el logo de la serie y dos espadas alineadas formando un número dos en romanos.

La primera temporada de “” consta de ocho episodios de una hora cada uno y acaparó la atención de todo el mundo, pero ¿qué tal fue el recibimiento que tuvo esta adaptación en live action? A continuación, todos los detalles:

The witcher se estrenó el 20 de diciembre de 2019 (Foto: Netflix)
The witcher se estrenó el 20 de diciembre de 2019 (Foto: Netflix)

ESTRENO DE LA SERIE

La madrugada del 20 de diciembre se estrenó en todas las regiones del mundo la nueva serie de Netflix. El recibimiento de los fans ha sido muy buena. Inclusive en la web ha llegado a un sorprendente 87% de aceptación.

No obstante, a quienes no ha convencido del todo es a los críticos, al haber sido catalogado como una cinta ‘podrida’. Algunas de las más ácidas críticas son de Brian Lowry de CNN, quien dijo: “Henry Cavil toma el rol de The Witcher, pero darle pulso a esta serie de fantasía medieval es demasiado trabajo para Superman".

“Así es, esto es algo como una partida de Dungeons & Dragons, pero con presupuesto multimillonario”, señaló Kisten Balwin de Entertainment Weekly. Por su parte, Hannah Lodge de The Beat señaló: “The Witcher se extiende a horcajadas en la línea entre fresco y podrido. Los primeros episodios son difíciles. Si puedes aguantar, las piezas comienzan a encajar en su lugar”.

LA SERIE

es la adaptación de los libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, que fue antes llevada al mundo de los videojuegos por el estudio, también de origen polaco, CD Projekt RED.

Antes de pensar en la serie es necesario conocer a fondo al personaje principal: Geralt de Rivia, interpretado por el actor . El personaje es un cazador de monstruos llamado ‘witcher’ (brujo) que combina habilidades mágicas con maestría marcial.

Henry Cavill protagoniza “The Witcher”, serie que se estrenará en Netflix el 20 de diciembre. Foto: Netflix
Henry Cavill protagoniza “The Witcher”, serie que se estrenará en Netflix el 20 de diciembre. Foto: Netflix

¿QUIÉN ES GERALT DE RIVIA- HENRY CAVILL? HISTORIA Y PODERES

Para ahondar en el místico pasado de Geralt de Rivia, brindó las siguientes declaraciones sobre su personaje en entrevista con IGN: “un Witcher es un humano mutado. [Geralt fue] llevado a un lugar llamado Kaer Morhen -la escuela Witcher de The Wolf- como un niño muy pequeño donde fue abandonado…”, explicó.

“Allí se sometió a pruebas alquímicas, sobrevivió más que su Witcher promedio, se convirtió en un Witcher bastante especial y desde entonces ha vivido una vida muy dura”, agregó.

La primera temporada de “The Witcher” contará con ocho episodios de una hora cada uno. Foto: Netflix
La primera temporada de “The Witcher” contará con ocho episodios de una hora cada uno. Foto: Netflix

Ahora sabemos que el nombre de la serie no es precisamente el del protagonista, es una denominación. Esto significa que Geralt de Rivia ha sufrido modificaciones a través de la magia y a su vez le otorgó habilidades sobrehumanas. Todo indica que sus travesías alcanzarán niveles épicos.

Como dato curioso, de acuerdo con los escritos de Sapkowski, aquellas pruebas alquímicas a las que se refiere son conocidas como El juicio de los pastos. Este filtro preliminar es realmente brutal, alcanzando incluso resultados mortales; es por ello que tres de cada 10 niños pierden la vida. Los sobrevivientes reciben nuevos sentidos y unos brillantes ojos amarillos.

Netflix nos presentó un primer vistaso a su serie basada en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Foto: Netflix
Netflix nos presentó un primer vistaso a su serie basada en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Foto: Netflix

Después de tanta crueldad y muerte, los Witcher terminan por alejarse de cálidos sentimientos y se convierten en seres fríos y duros de tratar. Sin embargo, Geralt es diferente, esto no significa que sea amigable y busque diversión, pero vaya que aún vive en un pequeño rayo esperanzador del humano que fue:

“Él tiene emociones, muchas más. Ha construido un muro alrededor de su corazón. Cuando era niño, tenía un conjunto de creencias muy idealistas; como hombre, se dio cuenta de que tal vez no pertenecen a este mundo, sin embargo, de alguna manera... todavía quiere interpretar al Caballero Blanco”, explicó .

Geralt de Rivia lucha por encontrar su lugar en un mundo donde incluso los seres humanos pueden resultar más violentos y malvados que las bestias. Inesperadamente, el destino lo hace coincidir con una poderosa hechicera y una misteriosa princesa que guarda un secreto. Los tres navegarán juntos por un continente que cada vez se vuelve más impredecible y peligroso.

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE WITCHER”

, con Lauren Schmidt al frente del proyecto, de protagonista y Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra y Björn Hlynur Haraldsson en su reparto, llegará pronto a Netflix con 8 capítulos que podrían ser la primera de una larga lista de temporadas.

  • Henry Cavill como Geralt de Rivia, un brujo que posee habilidades sobrehumanas y se dedica a matar monstruos por dinero.
  • Freya Allan como Ciri, una joven habilidosa, heredera del trono de Cintra y que además posee en su interior un poder que es incapaz de controlar.
  • Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg, una poderosa hechicera y amante de Geralt.
  • Anna Shaffer como Triss Merigold, otra poderosa hechicera y también amante de Geralt.
  • Joey Batey como Jaskier, un bardo mujeriego y mejor amigo de Geralt.
  • Jodhi Mayo como Calanthe, reina de Cintra y abuela de Ciri.
  • Björn Haraldsson Hlynur como Eist Tuirseach, originario de Skellige, se convirtió en rey de Cintra al casarse con Calanthe.
  • Raquel Amegashie como Driada.
  • Adam Levy como Armiño, un druida de las islas de Skellige.

TE PUEDE INTERESAR: