En Android será necesario descargar una aplicación y en iOS lo harás desde las configuraciones. (Foto: Pexels / Referencial)
En Android será necesario descargar una aplicación y en iOS lo harás desde las configuraciones. (Foto: Pexels / Referencial)

Para cambiar o volver a un video de solo debes deslizar con tu dedo desde abajo hacia arriba o viceversa, no tiene mayores complicaciones, sin embargo, ¿Sabías que puedes realizar esta misma acción utilizando tu voz? de esta manera la referida plataforma de origen chino te permitirá seguir viendo videos cuando te encuentres con las manos ocupadas.

Cuando terminas de ver un video en este se vuelve a reproducir automáticamente hasta que decidas cambiarlos con la técnica del deslizamiento, sin duda es una característica que no es del agrado de muchos usuarios, pero, de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , existe un truco compatible con los dispositivos móviles iOS y Android para pasar al siguiente video utilizando tu voz.

MIRA: TikTok: el truco para que tus familiares no encuentren tus videos

Es importante aclarar que dicho truco se creó pensando en las personas que padecen con algún tipo de discapacidad en las manos o los brazos, asimismo, por las reiteradas quejas de los usuarios que quisieran cambiar de videos sin la necesidad de deslizarlos. Para los teléfonos Android será obligatorio descargar una aplicación adicional, en cambio, para los equipos iPhone lo harás desde las configuraciones.

CÓMO CAMBIAR VIDEOS EN TIKTOK CON LA VOZ DESDE UN SMARTPHONE ANDROID

  • Primero, ingresa a la Google Play Store, busca y descarga la app denominada Voice Access, si quieres obtenerla rápidamente haz clic .
  • Abre el aplicativo y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar, quizá te pida acceso al micrófono, no te preocupes que Voice Access es 100% seguro.
  • Ahora, presiona sobre la opción “Detectar comandos cuando la pantalla esté encendida”.
  • Te saldrá un cuadro con dos opciones, toca en “Permitir”
  • El siguiente paso es dirigirte a la sección “Más” del aplicativo, aquí corrobora que los comandos “Desplaza hacia arriba” y “Desplaza hacia abajo” estén habilitados.
  • Por último, abre TikTok y di “Desplaza hacia arriba”, este comando de voz cambiará de video, si quieres retroceder di lo contrario.

CÓMO CAMBIAR VIDEOS EN TIKTOK CON LA VOZ DESDE UN EQUIPO IPHONE

  • Abre las “Configuraciones” de tu iPhone, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Aquí busca y accede al apartado “Accesibilidad”.
  • Después, abre y activa la opción “Control de voz”, por defecto viene desactivada.
  • Ahora, ingresa a “Personalizar comandos” > “Navegación por texto”.
  • En esta parte te van a salir todos los comandos de voz que deberás decirle a tu móvil iOS para controlarlo a distancia, habilítalos escogiendo la opción “Sí”.
  • Finalmente, ingresa a TikTok y al igual que Android repite los comandos en voz alta para pasar o volver a un video.

¿Quieres saber cómo convertir un video de TikTok en Gif? ¿Quieres aprender a crear dúos? ¿Deseas conocer historias interesantes? Entonces haz clic y entérate de todas las novedades sobre esta plataforma china que ha dado la vuelta al mundo.