WHATSAPP | La app continúa ganando una gran cantidad de usuarios. (Foto: Mag / Freepik)
WHATSAPP | La app continúa ganando una gran cantidad de usuarios. (Foto: Mag / Freepik)

Actualmente, es la herramienta de comunicación instantánea más importante de todo el mundo, registrando hasta la presente fecha más de 4,000 millones de usuarios y se estima que la cifra continúe creciendo. Un día como hoy, 24 de febrero pero del año 2009, la aplicación se lanzó por primera vez en la Google Play Store de Android y posteriormente llegó a la App Store de Apple; conmemorando este hecho, te diré cuáles son las 5 nuevas y mejores funciones del referido servicio de mensajería.

Mira también:

WhatsApp lleva 15 años brindando servicios de mensajería, llamadas y videollamadas, pero durante el transcurso de este tiempo no solo agregaron herramientas para el aplicativo móvil, también crearon diferentes versiones de la app original, como por ejemplo: WhatsApp Web, el programa para Windows, MacOS, la aplicación nativa de los relojes inteligentes y tablets Android, todavía no es compatible con los dispositivos iPad.

MIRA: Cómo abrir tu cuenta de WhatsApp en 4 celulares distintos

Últimamente, WhatsApp ha sufrido un cambio radical, tanto en el diseño de su interfaz de usuario como en la gran cantidad de complejas funciones que implementaron los desarrolladores, a continuación mencionaré y te enseñaré a utilizar las cinco nuevas y mejores opciones.

Conoce las nuevas y mejores funciones de WhatsApp

  • Interoperabilidad: se trata de una herramienta que todavía llegará el 6 de marzo, la cual te permitirá chatear con usuarios que utilicen otras plataformas de mensajería. En la interfaz principal tendrás que presionar la sección “Third-Party Chats” en donde se ubicarán las conversaciones con otras apps, no se mezclarán con las normales.
Vista previa de la interoperabilidad de chats en WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la interoperabilidad de chats en WhatsApp. (Foto: WabetaInfo)
  • Compartir la pantalla del celular: durante el transcurso de una videollamada, ahora podrás compartir la pantalla de tu teléfono inteligente, significa que los demás integrantes van a ver las acciones que realices en el smartphone. Inicia una llamada de video y cuando contesten oprime el ícono del celular con una flecha que apunta hacia la derecha.
WHATSAPP | Con este botón podrás compartir pantalla en WhatsApp con tus amigos. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
WHATSAPP | Con este botón podrás compartir pantalla en WhatsApp con tus amigos. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
  • Transferir tus chats sin Google Drive: ahora será posible trasladar los mensajes y el contenido de tus conversaciones a otro celular sin depender de la nube. Accede a los “Ajustes” > “Chats” > desplázate hacia abajo y toca en el apartado “Transferencia de chats” > aprieta en “Comenzar” > coloca tu huella digital > se habilitará la cámara > desde el móvil secundario abre WhatsApp > regístrate con tu número y te saldrá la ventana “Transfiere el historial de chats desde el teléfono anterior” > pulsa en “Continuar” y escanea el código QR.
  • Añadir cuenta secundaria: podrás abrir y administrar hasta dos cuentas distintas en una misma aplicación. Accede a los “Ajustes” > toca la flecha que apunta hacia abajo (está a la derecha de tu nombre) > dale a “Añadir cuenta” y registra de la manera tradicional el segundo número.
  • Crear canales: en la pantalla principal presiona la pestaña “Novedades” > ubícate en la sección “Canales” y pulsa el ícono de la cruz > oprime en “Crear canal” > agrega un nombre > descripción del chat y foto de perfil > listo, empieza a compartir contenido de relacionado al título del mismo.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas