WHATSAPP | Muchos no saben que la función ya se encuentra disponible en la versión estable. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Muchos no saben que la función ya se encuentra disponible en la versión estable. (Foto: Mag)

Cuando alguien consigue tu número de teléfono puede enviarte mensajes de texto SMS, llamarte e incluso conversar contigo a través de , la plataforma de comunicación instantánea que actualmente cuenta con más de 4 mil millones de usuarios en todo el mundo, ¿No quieres hablar con extraños? Desde Mag te explicaremos la nueva manera de bloquear a una persona sin acceder a su conversación.

Mira también:

Hay dos maneras populares de bloquear a un contacto: primero, ingresando al chat > presionando el ícono de los tres puntos > tocando en “Más” y luego la opción “Bloquear”; segundo, pulsando la conversación desde la interfaz principal > se desplegarán unas herramientas en la parte superior > debes oprimir los tres puntos y luego en “Bloquear”.

MIRA: Cómo utilizar los contactos favoritos en WhatsApp para iOS

La diferencia es que con el primer método dejas la marca de visualización (doble check de color azul) en caso utilices WhatsApp con la confirmación de lectura activada. Existe un tercera opción poco conocida y es la más efectiva de todas porque no habrá rastro del bloqueo y hacerlo solo te tomará unos pocos segundos.

Esta es la nueva forma de bloquear a un contacto en WhatsApp

  • Verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Recibirás unas notificación cuando un usuario desconocido te escriba.
  • Pulsa la notificación del mensaje mediante el menú de herramientas (sección en donde se encuentra el wifi, datos móviles, modo avión, etc.).
  • Te aparecerán varias opciones > presiona sobre la que dice “Bloquear”.
  • Vas a ver una ventana emergente > confirma la acción.
  • Es opcional reportarlo en caso te haya enviado contenido inapropiado.
  • Listo, eso sería todo, así no dejarás el doble check azul y tampoco perderás el tiempo buscando esa conversación en el extenso historial de chats.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas