Estos modelos ahora cuenta con diferentes aplicativos, entre ellos WhatsApp e incluso te permiten realizar llamadas (Foto: KaiOS
Estos modelos ahora cuenta con diferentes aplicativos, entre ellos WhatsApp e incluso te permiten realizar llamadas (Foto: KaiOS

¿Eres de las personas que cree que los teléfonos de tecla solo sirven para realizar llamadas, recibirlas o enviar mensajes de texto (SMS)? Pues te contamos que estás equivocado, ya que estos modelos ahora pueden utilizar y hasta realizar llamadas a través de la aplicación ¿Cómo? Conoce los detalles en la siguiente nota.

Android y iOS ahora tienen un nuevo competidor, se trata de KaiOS, un tercer sistema operativo móvil que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Esta compañía fusiona las características de un smartphone con la accesibilidad de un teléfono básico.

MÁS INFORMCIÓN | WhatsApp Web: cómo usar los atajos de teclado en Windows y Mac

Además, KaiOS está enfocada en un público que aún le simpatiza los modelos antiguos e incluso a los que prefieren presionar las teclas reales y no las táctiles. Asimismo, también se enfoca en un sector que no tiene las posibilidades de adquirir un teléfono avanzado; en la página web de la empresa podemos encontrar celulares desde los 10 dólares, estos tienen acceso a Facebook, YouTube, Google Maps y WhatsApp.

Es importante aclarar que con estos equipos básicos podrás realizar llamadas VOIP a través de WhatsApp, siempre y cuando el equipo móvil tenga desde 512 MB de memoria RAM a más, esté conectado a una red Wi-Fi, use internet 2G, 3G y 4G, y la app sea la versión 2.2110.41.

Estos modelos antiguos tiene aplicaciones instaladas como WhatsApp, Facebook, Youtube, y Google Maps (Foto: KaiOS)
Estos modelos antiguos tiene aplicaciones instaladas como WhatsApp, Facebook, Youtube, y Google Maps (Foto: KaiOS)

CÓMO REALIZAR UNA LLAMADA DE WHATSAPP EN KAIOS

Si tienes un dispositivo básico, donde solo puedas mandar mensajes de texto, entonces usa este truco de WhatsApp:

  • Ingresa a WhatsApp.
  • Dirígete a una conversación.
  • Allí deberás pulsar el botón de opciones.
  • Se abrirá la ventana de opciones y debes elegir llamada.
  • Listo, ahora solo debes esperar que la otra persona te conteste.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.