(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

para Android está presentando una vulnerabilidad en la versión 2.19.244 que podría permitir al atacante ejecutar un código malicioso a través de una imagen con extensión .gif la cual permite generar ataques a móviles, alertó el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España

De acuerdo con esta organización, la vulnerabilidad afecta a los usuarios con versiones de WhatsApp anteriores a la 2.19.244, y a las galerías de imágenes, porque al abrirse, algunos dispositivos muestran miniaturas gif en ejecución. De esta forma, a un ciberdelincuente solo le basta enviar un archivo malicioso a la víctima, para que esta se abra en la galería.

Cuando el código malicioso queda instalado, el atacante puede conseguir acceso a la información personal de la víctima, incluso ejecutar funciones como grabar un video o un audio.

Si un usuario desea estar protegido contra estas vulnerabilidades, el centro tecnológico recomienda actualizar WhatsApp a las versiones siguientes a la 2.19.244.

Para hacerlo se debe ir a la tienda Google Play Store o a la página oficial de WhatsApp para descargar la última versión disponible de la plataforma. De esta manera, no tendremos problemas para abrir los archivos gif que nos envían. Sin embargo, es necesario estar siempre atento a lo que ejecutamos en el móvil.

Aparece el “modo oscuro” en WhatsApp: así luce en el smartphone

Para activarlo, según las capturas filtradas por , debes dirigirte a los Ajustes de , luego allí desplazarte hacia donde dice Temas. En él encontrarás tres opciones:

  • Light Theme: es el tema blanco habitual que siempre has usado en estos años.
  • Dark Theme: Es el "modo oscuro" de WhatsApp y el que te permitirá transformar la aplicación en una tonalidad negra.
  • Valor predeterminado del sistema : WhatsApp identifica el tema utilizado por su sistema Android (si es claro u oscuro) y lo configura automáticamente. Es útil si usa la última versión de Android (Android Q, pero a veces también está disponible en Android 9) que admite el tema Dark en todo el sistema.