El bot que te ayudará a crear imágenes solo es compatible con las versiones de Whatsapp Web y Desktop. (Foto: LuzIA / Composición)
El bot que te ayudará a crear imágenes solo es compatible con las versiones de Whatsapp Web y Desktop. (Foto: LuzIA / Composición)

¿Qué es y para qué sirve la inteligencia artificial? básicamente es una disciplina científica y tecnológica que todavía se encuentra en su etapa inicial de desarrollo, esta se encarga de crear “programas informáticos” que tengan la capacidad de ejecutar operaciones comparables a las que realiza una mente humana, como por ejemplo: tomar decisiones, solucionar problemas, ofrecer aprendizaje, etc.

es un servicio de comunicación instantánea con una gran cantidad de herramientas nativas y otras poco conocidas, pero muy útiles, a las que solo accedes con la ayuda de aplicaciones de terceros, sin embargo, hay una inteligencia artificial que te permite crear imágenes a través de la referida plataforma de mensajería, todo esto sin tener que descargar programas de sitios externos.

MIRA: Lista de celulares que desde mañana no contarán más con WhatsApp

Se trata del bot “LuzIA”, un software desarrollado con la tecnología que mencionamos anteriormente, basta con hablarle por WhatsApp para que te responda todas las consultas que le hagas en texto o audio sin importar el idioma, puede ser inglés, español, italiano, etc., asimismo, elabora ilustraciones o imágenes y aunque no tendrán ese realismo que te brinda “Midjourney” o “Dall-E”, sin duda servirá mucho para que las compartas con tus contactos.

Mira también:

Cómo crear imágenes con inteligencia artificial en WhatsApp

  • Primero, a través de un ordenador o portátil ingresa a WhatsApp Web o Desktop.
  • Ahora, haz clic en el siguiente enlace para que inicies una conversación con la inteligencia artificial “LuzIA”.
  • Presiona sobre la opción “Abrir en WhatsApp”.
  • Se abrirá el chat, escribe “Hola” y de inmediato te enviará sus políticas de privacidad para que las revises antes de que decidas continuar.
  • La IA se presentará y te dirá que puede responder todas tus preguntas en texto y audio sin importar el idioma, pero lo más sorprendente es que te ayuda a pintar lo que tu imagines.
  • El siguiente paso es escribir y enviar lo siguiente: “Imagina a una persona debajo de la lluvia con un paraguas” (o lo que se te ocurra).
  • LuzIA te responderá “Imaginando, dame un momento...”.
  • Finalmente, no pasarán ni cinco segundos y ya obtendrás una imagen con las especificaciones que has indicado.

Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular

  • Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
  • Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
  • Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
  • Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
  • Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
  • Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
  • Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.

¿Te pareció interesante este truco de ? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas