Sigue estos pasos para que puedas chatear en WhatsApp desde un iPad (Foto: Archivo Mag)
Sigue estos pasos para que puedas chatear en WhatsApp desde un iPad (Foto: Archivo Mag)

es una aplicación de mensajería instantánea que está disponible en todos los celulares con sistema Android y iOS (iPhone); sin embargo, esta app no puede utilizarse en el iPad de Apple. De momento el principal creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a WabetaInfo que están trabajando en una nueva función multidispositivos para que su aplicación sea compatible con el referido equipo. En la siguiente nota te enseñaremos un truco para utilizarla desde un iPad.

Dicha función multidispositivos estará disponible en una nueva versión beta en los próximos dos meses, indicó el CEO de Facebook; asimismo, resaltó que nuestra cuenta de WhatsApp podrá abrirse hasta en 4 dispositivos diferentes, incluyendo el iPad y otros.

Hay que resaltar que con esta nueva herramienta podremos conversar incluso si nuestro celular se encuentra apagado, con los datos desactivados o sin el Wi-Fi encendido. Además, Zuckerberg detalló que la mensajería en WhatsApp seguirá siendo cifrada, quiere decir que antes de entrar a la bandeja de chats habría que colocar alguna clave o password.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo grabar una videollamada de WhatsApp sin que tu amigo se de cuenta

Como todos sabemos, WhatsApp es una aplicación con muchos trucos y secretos, en esta oportunidad vamos a enseñarte los pasos para que puedas utilizar WhatsApp desde un iPad. Hay una manera de hacerlo, solo sigue estas indicaciones:

  • Ingresa a WhatsApp Web desde el iPad a través del siguiente link .
  • Aquí nos mostrarán un código QR que tenemos que escanear ingresando al WhatsApp de nuestro celular para vincular la cuenta.
  • En Android dirígete a los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho > nos aparecerán varias opciones y elegimos WhatsApp Web.
  • En iPhone (iOS) dirígete a la barra inferior en la pestaña Configuración > Presiona la opción WhatsApp Web o Escritorio en iOS.
  • Ahora se abrirá la cámara de nuestro celular y tenemos que escanear el código QR. Para lograrlo solo hay que encajar la imagen en el escáner.
  • Listo, ya puedes utilizar WhatsApp desde un iPad. Recuerda que tu teléfono móvil debe estar cerca de la tableta y con acceso a internet, caso contrario no podrás enviar ningún tipo de mensaje.

También hay una segunda forma de chatear por WhatsApp desde un iPad, pero, es algo que no recomendamos. Cuando buscamos WhatsApp en la App Store de un iPad nos van a aparecer muchas aplicaciones con logos y nombres similares al aplicativo oficial. Se trata de réplicas y para instalarlas te van a pedir que aceptes todos sus términos y condiciones, algo que debes pensar dos veces ya que estos aplicativos no transmiten la misma confianza que la original.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp Web

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.