WHASTAPP | El proceso es muy fácil y solo te tomará unos pocos segundos. (Foto: Mag)
WHASTAPP | El proceso es muy fácil y solo te tomará unos pocos segundos. (Foto: Mag)

Las conversaciones grupales de son muy útiles para enviar un mensaje, nota de voz o archivo multimedia a varias personas de manera simultánea, sin embargo, a veces suelen ser un verdadero problema porque recibes demasiadas notificaciones a cada instante y el almacenamiento de tu smartphone se llena rápidamente por las fotos y videos que recibes.

Mira también:

Supongamos que deseas abandonar un grupo familiar porque todos los días envían demasiados archivos que ocupan la memoria interna de tu teléfono, algo que te obliga a estar eliminando con frecuencia esas imágenes, documentos, GIFs, etc. ¿Crees que sería una falta de respeto salirte sin mencionar una válida excusa? Desde Mag te diremos cómo retirarte sin dejar rastro alguno.

MIRA: Qué cosas no puedes hacer con los estados de voz en WhatsApp

Muchos usuarios no saben pero WhatsApp ya cuenta con una función nativa para que dejes una conversación grupal sin que parezca la etiqueta “Carlos salió del grupo”. Antes de comenzar, es necesario destacar que solo el administrador del chat sabrá que te fuiste del mismo.

Así puedes dejar un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes (importante).
  • Ahora, abre la aplicación y ubica el chat que deseas abandonar.
  • Todavía no lo abras, pues dejarías el visto o doble check azul en caso hayan mensajes pendientes por leer (recuerda que en los grupos no aplica la confirmación de lectura desactivada).
  • Desde la interfaz principal pulsa la conversación hasta que se encuentre sombreada.
  • El siguiente paso es presionar el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha). Se desplegarán varias opciones.
  • Finalmente, toca en “Salir del grupo”.
  • Listo, acabas de dejar ese chat grupal sin que aparezca la etiqueta “Carlos salió del grupo”.
  • No olvides que si uno de los integrantes revisa la información del mismo (algo inusual), sabrá quiénes se fueron durante los últimos seis meses.

Configuraciones que debes hacer si te agregaron a un grupo de WhatsApp

  • Silenciar las alertas: Para ello ingresa al grupo y luego pulsa sobre el nombre que le han dado a la conversación. Allí se te abrirá un menú con varias opciones, elige la de silenciar por siempre y listo.
  • Archivarlo: Si no quieres ver nunca más lo que escriben en el grupo, no recibir notificaciones, entonces archiva esa conversación antes silenciada.
  • Evitar que te agreguen a nuevos grupos: Para ello anda a Configuración o Ajustes de WhatsApp, luego pulsa en Grupos y allí elige “Mis contactos, excepto”. Selecciona a todos tus amigos y guarda la configuración.
  • Activa los mensajes temporales: De esa forma podrás evitar que las conversaciones se guarden en tu celular. Puedes elegir si deseas que los chats desaparezcan en 24 horas, 7 días o en un mes.
  • Oculta tu foto de perfil: Para ello es bueno elegir a los contactos que están en el grupo e ir a Ajustes, Privacidad, Foto de Perfil y seleccionar a todos los usuarios que integran la conversación.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas