¿Sabes cómo abrir tus conversaciones de WhatsApp en otro celular? (Foto: El español /Archivo GEC)
¿Sabes cómo abrir tus conversaciones de WhatsApp en otro celular? (Foto: El español /Archivo GEC)

Si eres de las personas que gusta usar para poder comunicarse con todo el mundo de manera gratuita, entonces debes saber esta gran noticia. A través de la app de mensajería no solo puedes mandar fotos, videos, GIF, stickers animados y otro contenido multimedia, sino que ahora la aplicación te permitirá tener todas tus conversaciones en un segundo dispositivo.

En la actualidad solo te permite loguear tu cuenta con otros terminales a través de WhatsApp Web y escaneando el código QR. De esa forma puedes ver, así tu teléfono principal esté apagado, tus conversaciones en pantalla más grande como es el caso de una computadora, laptop o PC.

Pero, según reporta , el aplicativo perteneciente a Facebook está preparando una nueva forma de poder integrar esta herramienta que se ha vuelto popular en todo el mundo y que causa gran entusiasmo en aquellos que deseen tener una copia de todas sus conversaciones.

La fuente señala que desarrollará la función llamada multidispositivos 2.0, la misma que te permitirá abrir tus chats en otro celular y cualquier otro dispositivo con solo loguear tu número de teléfono. ¿Cómo será? Aquí te lo contamos al detalle.

CÓMO ABRIR TUS CONVERSACIONES DE WHATSAPP EN OTRO CELULAR

La página WABeta Info señala que el proceso para poder abrir tus conversaciones en otro celular será muy similar al que utilizas para escanear el código QR de . Explica al detalle que se realizará de esta manera:

  • Ingresa a los Ajustes o Configuración de WhatsApp en tu celular.
  • Luego anda a Multidispositivos.
  • En ese apartado podrás enlazar tus conversaciones con 4 dispositivos y un celular.
  • En ese momento deberás escanear el código QR del otro celular donde deseas ver tus chats.
De esta manera podrás abrir tu cuenta de WhatsApp en dos celulares distintos. (Foto: WABeta Info)
De esta manera podrás abrir tu cuenta de WhatsApp en dos celulares distintos. (Foto: WABeta Info)
  • Una vez que lo hayas hecho, WhatsApp descargará todos los mensajes del servidor.
  • De igual forma señala que para este proceso no se requerirá que tengas tu teléfono principal conectado a Internet.
  • Cuando se vincule tu segundo dispositivo móvil por primera vez, WhatsApp sincronizará el historial de chat: este proceso obviamente está encriptado de un extremo a otro.

Todavía no está claro si WhatsApp reservará esta función solo para tabletas (WhatsApp para tabletas iPad y Android) o si se incluyen los teléfonos móviles, pero no hay evidencia de que se excluyan estos últimos.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace.