El proceso es muy fácil y un poco largo de realizar, pero funciona muy bien y lo mejor de todo es que te brindará mayor seguridad en WhatsApp Web. (Foto: Pixabay / composición)
El proceso es muy fácil y un poco largo de realizar, pero funciona muy bien y lo mejor de todo es que te brindará mayor seguridad en WhatsApp Web. (Foto: Pixabay / composición)

no solo es una simple aplicación que sirve para chatear con tus amigos, familiares o compañeros del trabajo, sino que también la puedes utilizar para crear un bloc de notas y almacenar cierta información personal, como tus datos bancarios por ejemplo. La referida plataforma de mensajería instantánea cuenta con su propia versión para navegadores, a la cual denominaron WhatsApp Web, esta muchas veces se suele dejar abierta en la computadora o laptop de tu casa y es así como pones en riesgo la privacidad y seguridad de tu cuenta, por dicha razón, desde Mag te enseñaremos a crear una contraseña que deberás colocar antes de ingresar a la versión web.

MIRA: La manera más segura de saber con qué apodo te guardaron en WhatsApp sin instalar Getcontact

La aplicación móvil de ya cuenta con su filtro de seguridad, una función nativa para acceder a la app siempre y cuando primero coloques tu huella digital; lo mismo no ocurre con WhatsApp Web pero, existe una extensión de la Chrome Web Store denominada “WA Web Plus”, esta te permite añadir una contraseña para que nadie sea capaz de acceder a tu cuenta cuando la dejas abierta, pues así no vas a tener que cerrar sesión y escanear tu código QR a cada instante, un paso bastante tedioso y lento en la versión de navegadores.

MIRA: Cómo añadir música de YouTube y Spotify a los estados de WhatsApp

ASÍ PUEDES CREAR UNA CONTRASEÑA PARA WHATSAPP WEB

  • Primero, descarga WA Web Plus haciendo clic en el siguiente .
  • Abre el navegador que utilizas y presiona el ícono del rompecabezas (Extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Se desplegarán todas tus extensiones, pero, busca “WA Web Plus para WhatsApp”, aprieta los tres puntos verticales del lado derecho y toca en “Fijar”.
  • Si te das cuenta, ahora arriba a la derecha te saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta es la extensión que acabas de instalar.
  • Una vez que tienes el atajo de la extensión, ingresa de manera normal a WhatsApp Web escaneando tu código QR.
  • Después, haz clic en el ícono de “WA Web Plus”.
  • Se abrirá una larga lista de opciones, marca solamente la que dice “Habilitar la pantalla de bloqueo”.
  • A la derecha te saldrá la opción denominada “Establecer contraseña”, presiónala.
  • Recomendamos apuntar la contraseña que vas a crear. Luego de crear tu clave, se habilitará el ícono del candado en la interfaz principal de WhatsApp Web, al costado de la pestaña “estados”, púlsalo y así habrás bloqueado tu cuenta.
  • Finalmente, te pedirán introducir la contraseña para que empieces a chatear.

QUÉ SUCEDE SI OLVIDO LA CONTRASEÑA

Tienes dos opciones: cerrar sesión o hacer clic en “Olvidé la contraseña”: si escoges la primera, WhatsApp Web se va a cerrar y tendrás que volver a escanear el código QR; por otra parte, con la segunda, la propia extensión te enviará una nueva clave como mensajes de WhatsApp en la app móvil, si deseas la puedes cambiar.

Cómo instalar WhatsApp es un celular Huawei sin Google

  • Una de las alternativas será el de descargar el APK desde la página oficial de . Eso sí, deberás estar pendiente a cualquier tipo de actualización y bajarlo de manera manual.
  • Otro es de descargar el mismo APK desde páginas que se encargan de albergar todas las aplicaciones de la Google Play. También deberás instalar la actualización de forma manual.
  • También contamos con Gspace dentro de los celulares Huawei. La misma nos permite acceder de manera directa a Google Play. Podemos instalar WhatsApp sin problemas, pero la dificultad de ella es que no recibirás tus notificaciones en caso alguien te escriba.

CÓMO SABER CON QUÉ APODO TE AGREGARON EN WHATSAPP

  • Lo primero será ingresar a WhatsApp.
  • Luego escríbele a esa persona que tienes curiosidad cómo te tiene agregado en la app.
  • Menciónale que te mande tu número de contacto.
  • En ese instante aparecerá el nombre o apodo con el que te tiene agregado.