WHATSAPP | Todo lo vas a realizar a través de la plataforma de mensajería. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Todo lo vas a realizar a través de la plataforma de mensajería. (Foto: Mag)

Los avatares de son una representación gráfica o digital de ti que creas a partir la combinación de diferentes elementos, como por ejemplo: color de piel, ojos, tipo de peinado, vestimenta, etc., su función es representarte en los perfiles de las distintas redes sociales pertenecientes a la compañía Meta, incluyendo a Facebook e Instagram. Se estima que muy pronto los usarás para identificarte en el “Metaverso”, un mundo virtual en donde podrás interactuar con tus amigos y gracias a la ayuda de ciertos dispositivos pensarás que realmente estás dentro de ese espacio.

Mira también:

Por el momento solo es posible usar los avatares como foto de perfil de WhatsApp, asimismo, cuando los creas también te ofrecen un paquete con decenas de stikers animados que los usuarios envían mientras chatean con sus amigos, familiares o compañeros del trabajo. Sin duda es una herramienta digital para que tus conversaciones sean más interactivas y no solo compartas emoticones.

MIRA: Cómo descargar los stickers de Bob Marley en WhatsApp

Millones de usuarios reportaron que sus avatares no se parecían a ellos porque los creaban manualmente, sin embargo, se desplegó una función para que la propia aplicación de mensajería diseñe tu versión digital tras tomarte una fotografía, ¿Quieres saber cómo hacerlo? Tras haber probado este truco, hoy te enseñaré los pasos completos.

La guía para que tu avatar sea lo más parecido a ti en WhatsApp

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la aplicación y presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones > toca la que dice “Ajustes”.
  • Aquí oprime el apartado “Avatar” > “Crear tu avatar”.
  • Vas a ver una ventana que indica lo siguiente: “Crea tu avatar con una foto”.
  • Debajo tendrás dos alternativas: “Tomar foto” o “Crear manualmente”, aprieta la primera y centra tu rostro en la cámara.
  • Selecciona tu color de piel y espera que WhatsApp te enseñe el producto final.
  • También es posible modificar algunos detalles > pulsa en “Hacer más cambios”.
  • Edita el corte de cabellos, tipo de cejas, mandíbula, etc.
  • Finalmente, presiona en “Guardar para conservar los cambios.
Debes escoge la opción "Tomar foto" para que WhatsApp cree tu avatar. (Foto: GEC)
Debes escoge la opción "Tomar foto" para que WhatsApp cree tu avatar. (Foto: GEC)

¿Te gustó esta nueva información sobre ? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de en Depor, y listo. ¿Qué esperas?

SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas