Será necesario que conviertas a WhatsApp en su versión beta para que goces de la función “mensaje de búsqueda” (Foto: Mag / Composición).
Será necesario que conviertas a WhatsApp en su versión beta para que goces de la función “mensaje de búsqueda” (Foto: Mag / Composición).

El “mensaje de búsqueda” es una opción de que se encuentra en el aplicativo desde hace varios años, la cual sirve para encontrar conversaciones pasadas con tan solo escribir una palabra relacionada al tema de tu interés. Ahora, la app perteneciente a Meta ha rediseñado los chats y ya no será tan tedioso de ubicar la referida función, pues esta se encontrará en la sección de información de los contactos, aprende a obtener la nueva interfaz. Toma nota.

De acuerdo con el portal especializado en revelar las nuevas funciones de , hablamos de , se pudo conocer que en la versión 2.22.6.3. de WhatsApp Beta para usuarios Android se modificará la función “mensaje de búsqueda”, pues ya no será necesario ingresar a un chat, presionar los tres puntos y escoger la opción “buscar” para recién ubicar tus conversaciones antiguas, en su reemplazo el ícono de la lupa se encontrará en la información del contacto, un atajo que te ahorrará mucho tiempo.

MIRA: El truco para pegar textos en WhatsApp sin antes haberlos copiado

Lamentablemente, esta función todavía se encuentra en etapa de desarrollo, pero, es probable que en los próximos días sea lanzada en WhatsApp Beta para todos los probadores y, de acuerdo a sus experiencias y sus críticas, es posible que sea una función oficial. A continuación te enseñaremos a descargar WhatsApp Beta para dispositivos Android.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y toca la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Ahora, aprieta el botón “Convertirme en verificador”.
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.

Listo, ahora solo queda esperar que WhatsApp lance una nueva actualización en la beta para que automáticamente obtengas la función “mensaje de búsqueda”, recuerda que los cupos son limitados, así que te recomendamos instalarla lo antes posible; además, este programa tiene sus beneficios, ya que te hará probar todas las nuevas herramientas y cambios que Meta realice en su aplicativo de mensajería instantánea.

El ícono de la lupa ahora estará en la información de los contactos. Esta es la vista previa (Foto: WabetaInfo)
El ícono de la lupa ahora estará en la información de los contactos. Esta es la vista previa (Foto: WabetaInfo)

Cómo tener actualizado WhatsApp móvil para siempre

  • Abre la Google Play Store.
  • Escribe WhatsApp en la barra de búsqueda.
  • Accede a la primera aplicación que te aparece.
  • Como ya la tienes instalada en tu dispositivo, te pueden aparecer los siguientes botones: “Desinstalar” y “Abrir” o “Desinstalar” y “Actualizar”.
  • El siguiente paso es presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales, los ubicas en el extremo superior derecho.
  • Por último, se desplegarán dos opciones, toca en “Actualizar automáticamente”.
  • Listo, ahora WhatsApp siempre se actualizará solo a su última versión.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas