Antes de realizar este truco debes descargar una extensión desde la Chrome Web Store. (Foto: Archivo / Composición)
Antes de realizar este truco debes descargar una extensión desde la Chrome Web Store. (Foto: Archivo / Composición)

es la plataforma de mensajería instantánea más importante de todo el mundo, se volvió tan popular que actualmente la utilizan más de 4 mil millones de usuarios y la cifra continúa en ascenso, sin embargo, antes de su creación, desde el año 2002, hasta el 2006, existió otro servicio de mensajería denominado “Windows Live Messenger”, seguro lo recordarás por sus famosos zumbidos, guiños, nicks, etc. ¿Sabías que puedes añadir una función de WLM en tu cuenta de WhatsApp? se trata de la “notificación de inicio de sesión” o cuando uno de tus contactos se conecta, algo que en Mag te enseñaremos a continuación.

Para iniciar sesión en WLM previamente tenías que haber colocado un correo electrónico y contraseña, pero tras hacerlo todos tus contactos recibían de inmediato una alerta de conexión que aparecía en la parte inferior derecha de la pantalla de tu computadora o portátil, función que también es posible habilitar en , la versión del aplicativo de Meta para navegadores como Google Chrome.

Antes de comenzar, es importante mencionar que debes descargar una “Extensión” desde la Chrome Web Store, ¿Qué es esto? son pequeños programas para navegadores web que cumplen con ciertas funciones específicas para mejorar la experiencia del usuario; una de estas es “Wa Web Plus”, la misma que le brindará opciones adicionales a WhatsApp Web. Para obtenerla rápidamente haz clic en el siguiente .

ASÍ PUEDES RECIBIR NOTIFICACIONES DE CONEXIÓN EN WHATSAPP WEB

  • Luego de haber instalado la extensión, haz clic en el ícono de la pieza del rompecabezas (Extensiones), la cual se ubica en el extremo superior derecho de Google Chrome, al costado de la foto de perfil de Gmail.
  • Ahora, se desplegarán todas tus extensiones, sitúate en “WA Web Plus para WhatsApp” y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho.
  • El siguiente paso es tocar en “Fijar”.
  • A la derecha del navegador se habrá habilitado el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, este es el atajo de “WA Web Plus”.
  • Desde Chrome ingresa a WhatsApp Web de manera normal y vincula tu cuenta.
  • En esta parte vas a presionar sobre el ícono de la extensión.
  • Automáticamente te saldrá una larga lista de funciones, selecciona la que dice “Notificar sobre contactos en línea”.
  • Finalmente, espera que tus amigos de WhatsApp se conecten para que te aparezca la notificación de conexión en el extremo inferior izquierdo.

QUÉ ES EL MODO MULTIDISPOSITIVO DE WHATSAPP

El modo multidispositivo, como su propio nombre lo indica, es el gran reto de WhatsApp para que puedas vincular tu cuenta en todas las versiones del aplicativo que mencionamos anteriormente, esto lo harás de manera simultánea y sin depender del teléfono móvil, significa que así el smartphone no tenga conexión a internet, esté apagado, lejos del ordenador o laptop, no se interrumpirá el funcionamiento en las otras versiones y seguirás chateando sin inconvenientes.

Es importante aclarar que todos los dispositivos se van a sincronizar automáticamente, quiere decir que si escribes “Hola” en WhatsApp Web, en las demás versiones también se reflejará el mismo mensaje. En el caso del aplicativo para tabletas, la vinculación también se realizará escaneando un código QR. Por otra parte, se recomienda que siempre cierres sesión cuando abras tu cuenta en un tablet, PC o laptop ajena, ya que si no lo haces podrían revisar tus conversaciones sin que te dieras cuenta, recuerda que todas funcionarán de forma independiente.


Síguenos en nuestras redes sociales: