WHASTAPP | El proceso solo es compatible con los teléfonos Android. (Foto: Getty Images)
WHASTAPP | El proceso solo es compatible con los teléfonos Android. (Foto: Getty Images)

es una plataforma de comunicación instantánea que probablemente utilices a diario, no solo para el ámbito social o familiar, sino también para el entorno laboral, por ello, desde Mag te explicaremos un sencillo truco para que aprendas a crear el mejor acceso directo del aplicativo.

Mira también:

Básicamente, es un atajo que te permite ingresar a WhatsApp tras presionar dos veces sobre el botón físico de encendido o apagado, el cual se ubica en la parte lateral derecha de los dispositivos móviles, debajo de los botones que suben o bajan el volumen del equipo.

MIRA: WhatsApp: cómo usar correctamente las funciones que ocupan almacenamiento

Antes de comenzar, es importante aclarar que el proceso a seguir (para crear el acceso directo) solamente puedes aplicarlo en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, aunque los pasos cambian ligeramente dependiendo de la marca del celular, ya sea Samsung, Motorola, Xiaomi, etc.

La guía para crear el mejor acceso directo de WhatsApp

  • Primero, ingresa los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono del engranaje.
  • Ahora, presiona el apartado que dice “Funciones avanzadas”.
  • El siguiente paso es buscar y oprimir la opción denominada “Tecla lateral”.
  • Selecciona en “Abrir aplicación”.
  • Te aparecerá una lista de todas las apps instaladas en tu celular.
  • Finalmente, escoge “WhatsApp”.
  • Eso sería todo. Abandona las configuraciones y presiona dos veces sobre el botón de “Encendido o apagado”, es así como abrirá la app de mensajería.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas