La nueva herramienta todavía se encuentra en el programa Beta de WhatsApp. Aquí te enseñaremos a instalarlo. (Foto: Mag)
La nueva herramienta todavía se encuentra en el programa Beta de WhatsApp. Aquí te enseñaremos a instalarlo. (Foto: Mag)

A pesar de que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo, no es la mejor si de funciones estamos hablando, pues Telegram, su principal competencia, tiene mejores herramientas que la referida plataforma de color verde; sin embargo, WhatsApp te garantiza seguridad y privacidad, pues cuentan con el cifrado de extremo a extremo, una característica en donde solo tú y la persona con quien chateas son los únicos capaces de leer, ver o escuchar todo lo que se envían, incluso las copias de seguridad están encriptadas.

continúa reforzando la seguridad de su aplicativo, pues esta vez se encuentran desarrollando una herramienta denominada “aprobación de inicio de sesión”, la cual impedirá que los ciberdelincuentes se apoderen de tu cuenta con facilidad, informó el portal tecnológico WabetaInfo.

Actualmente, ingresar a la cuenta de WhatsApp de una tercera persona no es un tarea complicada, pues basta con que el criminal duplique la tarjeta SIM de tu teléfono y abra tu cuenta en un dispositivo móvil secundario, equipo en donde colocará ese fraudulento chip para que le llegue el “código de verificación” por SMS, lo único que necesita para acceder y revisar tus conversaciones.

CÓMO IMPEDIR QUE TE ROBEN LA CUENTA DE WHATSAPP

La “aprobación de inicio de sesión” por el momento se encuentra en la versión Beta de WhatsApp 2.22.17.22 para dispositivos Android, es probable que en las próximos días o semanas también llegue a los usuarios iOS. ¿Cómo funciona? simple, si alguien intenta acceder a tu cuenta desde otro teléfono, a tu celular le llegará la siguiente alerta “¿Permitir mover su cuenta de WhatsApp a otro móvil?”, tienes dos opciones: “Permitir” o “No permitir”, si no eres tú escoge la última.

La nueva alerta de seguridad también detallará algunos datos muy importantes, como la hora, marca y modelo del smartphone en donde intentaron robar tu cuenta, tal y como se muestra en la siguiente imagen que adjuntó WabetaInfo en su página.

Vista previa de la función "aprobación de inicio de sesión" (Foto:WabetaInfo)
Vista previa de la función "aprobación de inicio de sesión" (Foto:WabetaInfo)

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Encuentra y toca la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Ahora, aprieta el botón “Convertirme en verificador”.
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.

Síguenos en nuestras redes sociales: