WHATSAPP | Ya no será necesario ingresar a la lista de contactos para ver la Info. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Ya no será necesario ingresar a la lista de contactos para ver la Info. (Foto: Mag)

no solo destaca por ofrecer funciones que refuerzan la seguridad de los mensajes o archivos multimedia enviados y recibidos, también se caracteriza por agregar algunos atajos que te permiten acceder rápidamente a una determina información.

Mira también:

En esta oportunidad, WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización que trae consigo la posibilidad de ver la “Info.” de tus amigos a través de su propio chat, significa que ya no será necesario acceder a la lista de contactos o configuraciones de una conversación para conocer este dato.

MIRA: WhatsApp: aprende a desactivar las notificaciones detalladas

Además, también sabrás si alguien actualizó o ha cambiado su Info. en tiempo real, si es que previamente no la ocultó mediante los ajustes de privacidad. Antes de habilitar esta función, es necesario aclarar que primero debes descargar la versión beta de WhatsApp para los usuarios de Android.

Así puedes ver la Info. de tus contactos desde los chats de WhatsApp

  • Para obtener el programa de prueba haz clic en el siguiente y luego presiona sobre el botón “Convertirme en betatester”.
  • Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
  • Abre la aplicación (es la misma).
  • Entra a cualquier chat personal (no grupal).
  • Procura que no te hayan ocultado de su “Info.
  • Finalmente, vas a ver su información en la parte superior del chat.
  • Específicamente debajo del nombre.
Vista previa de la información de perfil desde la misma conversación. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa de la información de perfil desde la misma conversación. (Foto: WabetaInfo)

Las 5 cosas que debes dejar de hacer en WhatsApp para reforzar tu privacidad

Seguramente no tengas en cuenta algunas acciones que estás exponiendo tu identidad a terceros, por ello, te explicamos qué debes evitar hacer.

  • Compartir tu foto a todo el mundo: asegúrate de no mostrar quién eres a desconocidos para evitar exposición innecesaria. Para ello, entra a los ajustes de WhatsApp y en la sección de privacidad indica que solo tus contactos vean tu imagen.
  • Mostrar tus estados a terceros: si eres de las personas que les encanta compartir sus mejores vivencias a tus amigos o familiares, debes prever que solo sean ellos quienes vean tus historias. Para lograrlo, dirígete al apartado “Estados” y toca en los tres puntos, luego selecciona “Privacidad de estados” y elige “Mis contactos”. También puedes personalizar quiénes pueden visualizar ese contenido.
  • Enseñar tu información actual: una de las cosas que debes evitar es enseñar tus datos privados a terceros, por lo que puedes tocar en tu foto de perfil y en el apartado “Privacidad” selecciona dirígete en “Info.”, aquí tendrás elegir a tus contactos.
  • Exponer tu nombre: en las mismas configuraciones de WhatsApp también puedes esconder tu nombre de personas que no tengas agregadas en la app, incluso tienes la opción de elegir a contactos selectos.
  • Dejar que te agreguen a grupos sin tu permiso: por si no conocías esta información, puedes ir a la sección “Privacidad” en WhatsApp para evitar que otras personas te añadan a grupos, de esta manera, solo podrán incluirte contactos con los que tengas más confianza.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas