Actualiza WhatsApp a su última versión para que pruebes las "comunidades". (Foto: Mag)
Actualiza WhatsApp a su última versión para que pruebes las "comunidades". (Foto: Mag)

La compañía Meta continúa añadiendo nuevas herramientas en para mejorar la experiencia de los usuarios. La referida plataforma de mensajería instantánea, que es considerada como la más utilizada a nivel mundial, estuvo probando durante varios meses en el programa Beta la función denominada “Comunidades”, sin embargo, la sorpresa llegó el día de hoy, ya que en la versión oficial del aplicativo se publicó una reciente actualización en la Google Play Store y App Store que trajo consigo esta novedosa opción de los chats grupales, ¿Quieres saber para qué sirve y cómo crear una? desde Mag lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar, ¿Qué son las comunidades? básicamente, es una función de las conversaciones grupales de en donde el administrador tendrá un papel muy importante, debido a que será capaz de crear subgrupos al interior de los grupos; asimismo, su contenido será de carácter privado, quiere decir que si no eres un integrante o parte de un subgrupo no podrás acceder al contenido de ese chat.

Para que no queden dudas te dejaremos un ejemplo: supongamos que un usuario de WhatsApp crea un chat grupal y añade a todos los vecinos de una urbanización, automáticamente este se convierte en el administrador y tiene el poder de abrir subgrupos para incluir a las personas que viven en una determinada manzana, de esta manera organizará a los miembros que viven en la manzana “A”, “B”, “C”, etc.

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR COMUNIDADES EN WHATSAPP

  • Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
  • Ahora, abre la app y verás que ha desaparecido la cámara que estaba al costado de la pestaña “chats”, en su lugar está el ícono de las tres personas incógnitas (Comunidades), presiónalo.
  • Como es la primera vez que ingresas, oprime los apartados “Iniciar tu comunidad” > “Nueva comunidad”.
  • Añade un nombre a la comunidad y una descripción, como si fuera un grupo de WhatsApp. Si deseas puedes colocar una imagen como foto de perfil.
  • Toca la flecha de abajo a la derecha > “Crear grupo” > coloca un nombre y foto > vuelve hacer clic en la flecha y después en el check de abajo. Haz esto las veces que seas necesario para crear subgrupos.
  • Ya creaste una Comunidad. En la sección “Grupos en esta comunidad” verás el ícono de una bocina de color verde, este es un espacio en donde solo el administrador puede enviar un mensaje a todos los integrantes de la comunidad.
  • Debajo te aparecerán los subgrupos. Recuerda que puedes ingresar a cualquiera y añadir manualmente a los contactos que pertenecerán al mismo.
  • Volvemos al ejemplo antes mencionado: es posible crear un grupo con todos los miembros de una urbanización y añadirlo a la comunidad para que todos se hablen. Simultáneamente, desde aquí puedes crear otros subgrupos dividiendo a los miembros por manzanas.
  • Incluso puedes añadir grupos ya existentes, ¿Cómo lo haces? apretando en “Añadir grupo” > “Añadir grupos existente”.
  • Recuerda que solo sirve para organizar ciertos grupos de trabajo, universidad, colegio, etc.

QUÉ HACER CUANDO NO PUEDES DESCARGAR IMÁGENES O VIDEOS EN WHATSAPP

Activa la función “Visibilidad de archivos multimedia”

  • Abre la app y presiona el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, toca en “Ajustes” > “Chats”
  • Por último, desplázate hacia abajo y activa el interruptor que dice “Visibilidad de archivos multimedia”.
  • Con esta configuración, cada vez que te envíen una foto o video, tras descargarla se almacenará de forma inmediata en la galería de tu teléfono.

CONOCE LO QUE HARÁ MENSAJES DE GOOGLE PARA COMPETIR CON WHATSAPP

A través de Google Messages es posible enviar cualquier archivo multimedia como en otras plataformas, algo que antes no se podía utilizando los mensajes de texto SMS, asimismo, cada conversación cuenta con la encriptación de su contenido, significa que sí tienen el cifrado de extremo a extremo, a excepción de los chats grupales, aquí recién se implementará esta característica a finales de 2022.

Esta información fue difundida por el portal tecnológico 9to5Google, quienes indicaron que las capturas de pantallas difundidas por las redes sociales en donde se muestra un aviso de mensajes encriptados en los grupos, se trataría de una prueba temprana que próximamente podría salir en la Beta. ¿Crees que sea suficiente para darle competencia a WhatsApp?


Síguenos en nuestras redes sociales: