WHASTAPP | ¿Recibiste este código, pero no te dijeron nada más? alguien está tratando de enviarte un mensaje oculto. (Foto: Mag)
WHASTAPP | ¿Recibiste este código, pero no te dijeron nada más? alguien está tratando de enviarte un mensaje oculto. (Foto: Mag)

Es un hecho que la mayoría de tus contactos utilizan a como su principal servicio de mensajería instantánea, pues estamos hablando de una aplicación con más de cuatro mil millones de usuarios activos al mes. Desde niños, jóvenes e incluso adultos chatean por el servicio de Meta, sin embargo, los dos primeros que acabamos de mencionar suelen crear formas de comunicación muy peculiares que la mayoría no comprende.

MIRA: WhatsApp en inglés: conoce la solución definitiva para cambiar el idioma

Este es el caso del extraño código 5801 que miles de personas ya están compartiendo como mensaje o publicando en sus estados de WhatsApp, ¿Te diste cuenta que tu hijo, nieto o sobrino menor lo envía? no te preocupes, dicha combinación numérica no está relacionada con actividades ilegales, de hecho es todo lo contrario, aunque siempre recomendamos supervisarlo.

Mira también:

Es importante mencionar que tampoco tiene conexión con las drogas, solo son maneras indirectas de enviarle un mensaje a la persona que te gusta, así él o ella buscará el significado por internet y sabrá lo que realmente quisiste decirle.

Conoce el significado del código 5801 que envías por WhatsApp

  • Como lo dijimos, a veces por vergüenza o falta de valor no se dicen las cosas de forma directa.
  • Así que muchos recurren a métodos como los códigos de WhatsApp.
  • El objetivo es enviar un mensaje oculto.
  • El 5801, de acuerdo a los jóvenes, significa “perdón por amarte”.
  • Se puede utilizar en muchos contextos y también combinarlo con el 9080 que quiere decir “Te quiero conmigo”.

La guía para utilizar los “emojis rápidos” de WhatsApp

  • Primero, ingresa a WhatsApp Web o WhatsApp para Windows de la forma tradicional, escaneando el código QR.
  • Ahora, entra a cualquier conversación personal o grupal.
  • Haz clic sobre el campo de texto.
  • Aquí agrega el signo de los dos puntos “:” y luego la palabra relacionada con el emoji, por ejemplo: “:triste”.
  • Te aparecerá una lista de emoticones de acuerdo al sentimiento, cosa, expresión, animal, etc., que hayas escrito después de los dos puntos.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas