También incluiremos las herramientas del programa beta. (Foto: Reuters)
También incluiremos las herramientas del programa beta. (Foto: Reuters)

No se sabe por qué la versión de para los usuarios de iOS es muy diferente a la de Android, de hecho es poco común que una aplicación de la Google Play o App Store sea distinta si se descargan en dos teléfonos que no sean de la propia marca o modelo y que no tengan el mismo sistema operativo; sin embargo, a la compañía Meta le gusta que sus plataformas no sean iguales, un claro ejemplo son: Facebook, Instagram y Messenger, las cuales tienen sus diferencias si se utilizan en los dos softwares que mencionamos anteriormente.

MIRA: Cómo clonar WhatsApp en tu celular sin tener la opción de duplicarla

No solo la interfaz principal de WhatsApp o sus rutas de configuraciones son diferentes en el aplicativo para iOS y Android, pues cada versión cuenta con algunas funciones exclusivas, ¿Te gustaría saber de cuáles hablamos? En la siguiente nota lo explicaremos a continuación.

Antes de comenzar, es importante destacar que mencionaremos las herramientas que todavía no llegaron a la aplicación estable de la referida plataforma de mensajería, significa que también incluiremos a las opciones que por el momento se encuentran en el programa beta de WhatsApp.

Mira también:

Estas son las funciones exclusivas de WhatsApp para iOS y Android

WhatsAppiOSAndroid
Seleccionar todos los chats: con esta opción podrás seleccionar todos las conversaciones de la pestaña “Chats”, para eliminarlas o archivarlas.No
Modo retrato: se encarga de difuminar el fondo durante el transcurso de en una videollamada, así los demás usuarios no sabrán en dónde te encuentras. La herramienta de privacidad enfocará tu rostro y partes del cuerpo.No
Enviar fotografías sin comprimir: es posible compartir imágenes conservando su calidad original, pero la enviarás como un “Documento”.
Buscar mensajes por fechas: si accedes a la barra de búsqueda de una conversación personal o grupal, en la parte superior derecha del teclado te aparecerá el ícono de un calendario, presiónalo y podrás buscar todos los mensajes que se enviaron en un determinado día y mes.No
Cambiar el tamaño de la fuente: en los ajustes de WhatsApp es posible cambiar el tamaño de las letras a pequeño, mediano y grande, solo verás los cambios en las conversaciones, no en todas las fuentes de tu smartphone.No
Autenticación con Face ID: desbloque tu cuenta con el reconocimiento facial.No
Realizar llamadas o videollamadas con el asistente virtual: solo es posible con Siri de Apple.No

Cómo saber si tu pareja está en una llamada con otra persona en WhatsApp

  • No es necesario que debas instalar algún APK, por el contrario, solo tienes que contar con la última versión de WhatsApp.
  • Aunque WhatsApp está preparando una función para poder habilitar un buzón de voz, de momento puedes hacer esto.
  • Si tratas de llamar a alguien que está ocupado en una llamada de WhatsApp, se colgará inmediatamente.
  • Por si te ha bloqueado, solo sonará y nadie responderá.
  • Si tu pareja no está en llamada con alguien, o en videollamada, podrá contestar normalmente.
  • Asimismo, la llamada entrante sonará sin ningún problema.
  • Por lo que si quieres saber si tu pareja está en otra llamada o videollamada, eso quiere decir que solo se colgará automáticamente tu comunicación en WhatsApp.
  • Asimismo, puedes esperar un tiempo prudencial para que pueda responder.
  • De igual forma, el registro de llamadas perdidas quedará tanto para ti como para él o ella.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas