El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)
El emoticón varía ligeramente en su diseño dependiendo de la red social como: Facebook, Twitter, Instagram, etc. (Foto: Mag)

Los emoticones de se crearon para representar algo, sustituir ciertas palabras durante el transcurso de una conversación o expresar sentimientos y emociones como: alegría, tristeza, enojo, ira, etc. Actualmente, la app de color verde ya suma más de tres mil emojis en diferentes categorías, pero, hay tres que destacan sobre todos por ser los más utilizados a nivel mundial, ¿Quieres saber cuáles son y qué significan? a continuación lo explicaremos al detalle.

Hay una gran variedad de emojis a escoger en y, aunque algunos tienen cierto parecido en cuanto a su diseño, todos cuentan con un significado distinto y una historia que contar antes de su creación.

MIRA: WhatsApp Web: cómo tomar un screenshot a una conversación completa

Como lo dijimos anteriormente, hay 3 emojis que son utilizados con mayor frecuencia por los más de 5 mil millones de usuarios que tiene , incluso no solo en esta plataforma de mensajería instantánea, sino en diferentes redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, Telegram, Signal, etc.

CUÁLES SON Y QUÉ SIGNIFICAN

De acuerdo con , un portal dedicado contabilizar en tiempo real la cantidad de veces que se comparte un emoji por Twitter, la ‘Cara llorando a gritos’ ocupa el puesto número tres del top mundial, este ícono que fue creado en el 2010 se muestra de color amarillo, con la boca abierta, llorando y con un torrente de lágrimas pesadas que fluyen de los ojos cerrados. Se comparte comúnmente para transmitir dolor inconsolable, destaca .

En la posición número dos se ubica un emoticón para los románticos, nos referimos al ‘Corazón rojo’ utilizado normalmente para expresiones de amor y romance con tu pareja u otra persona con la que llevas una relación sentimental. También puede ser enviado para expresar cariño hacia tus amigos, aunque para eso se creó el ‘Corazón amarillo’.

Finalmente, el que manda sobre todos, estamos hablando de la ‘Carita con lágrimas de alegría’, este es tan popular que ha sido reconocido por Oxford Dictionaries como el emoji más utilizado a nivel mundial desde el 2011 hasta el 2021. ¿Qué significa? La puedes compartir con tus contactos en situaciones en donde algo ha sido extremadamente gracioso, divertido o agradable, como si estuvieras riendo hasta no poder más.

Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).
Emoticones de la cara derramando lágrimas (Foto: Emojipedia).

¿Sabías que se va a lanzar un nuevo paquete de emojis? Te recomendamos hacer clic para que puedas conocer los nuevos emojis que utilizarás el próximo mes de septiembre. Entre ellos se encuentra un ‘hombre embarazado’, ‘boca mordiéndose los labios’, ‘manos que forman un corazón’ y muchos más.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.