WHATSAPP | Estas restricciones las agregaron para reforzar la privacidad de los usuarios. (Foto: Mag)
WHATSAPP | Estas restricciones las agregaron para reforzar la privacidad de los usuarios. (Foto: Mag)

En los últimos meses, algunos usuarios e incluso medios de comunicación difundieron el rumor de que te notificaría cuando el contacto con quien chateas le tome una captura de pantalla a tu conversación, ¿Cómo? pues aparecería el popular triple check de color azul, algo que no es verdad y la compañía Meta ni siquiera tiene intenciones de agregar la referida característica en su plataforma de mensajería instantánea.

Mira también:

Sin embargo, se ha confirmado que WhatsApp ahora prohibirá tomar screenshots o grabar la pantalla del dispositivo móvil hasta en tres diferentes situaciones, ¿Quieres saber cuáles son? Desde Mag las detallaremos de inmediato. Es importante aclarar que dos restricciones ya se encuentran operativas en la versión estable del aplicativo, la otra todavía permanece en el programa de prueba (versión beta).

MIRA: Cómo saber si tu pareja te escribió en WhatsApp sin ver el celular

Esta herramienta refuerza la privacidad del contenido personal que le envías a tus contactos, pues así evitarás que ellos lo compartan con otras personas o chats grupales. No todo es color de rosa, también existe la posibilidad de que registren el archivo enviado con la ayuda de otro teléfono, solamente deben grabar la pantalla del smartphone principal con la cámara del equipo secundario.

MIRA TAMBIÉN: La solución cuando nadie puede reaccionar en tu canal de WhatsApp

Las situaciones en que WhatsApp no te permite tomar capturas de pantalla

  • Primero, cuando alguien te envía una foto con la opción para “ver una sola vez”.
  • Segundo, si recibes un video con la misma función de “única visualización”.
  • Tercero, a partir de ahora será imposible tomarle screenshots a la foto de perfil de tus contactos.
  • En las tres situaciones te aparecerá el siguiente aviso: “No puedes tomar captura de pantalla por restricción de WhatsApp”.
  • El mismo mensaje saldrá en caso intentes grabar la pantalla de tu celular.
Vista previa del aviso que aparece cuando intentas tomar una captura de pantalla. (Foto: WabetaInfo)
Vista previa del aviso que aparece cuando intentas tomar una captura de pantalla. (Foto: WabetaInfo)

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales:


SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas