¿Qué debo hacer si WhatsApp ya no funcionará en mi celular el 2021? Conoce todos los pasos. (Foto: MAG)
¿Qué debo hacer si WhatsApp ya no funcionará en mi celular el 2021? Conoce todos los pasos. (Foto: MAG)

es una de las que más se usa a diario, es una herramienta obligada en nuestros . A través de ella se pueden enviar un sinfín de elementos multimedia como fotos, videos, , , entre otros. También tienes la posibilidad de llamar o realizar a cualquier persona con solo tener su número. Sin embargo, la popular aplicación podría llegar a su fin en varios celulares durante el año 2021. ¿Qué debo hacer? Aquí te contamos qué tienes que hacer para evitar ello.

Para empezar, los smartphone con sistema operativo Android que dejarán de tener soporte de serán aquellos que usan el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich o 4.0.3.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo poner música a tus estados de WhatsApp: truco 2021

En el caso de los terminales de Apple, los iPhone, aquellos que ya no tendrán la aplicación de mensajería rápida son los que corren aún en iOS 9 o inferiores.

Si bien todavía prestará servicio a inicios de año en estos celulares, ya no se actualizará posteriormente ya que se le quitará el soporte. ¿No quieres perder tus conversaciones? Entonces realiza lo siguiente.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos Android y iOS desde 2021. (Foto: Reuters)
WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos Android y iOS desde 2021. (Foto: Reuters)

QUÉ HACER SI WHATSAPP DEJA DE FUNCIONAR EL 1 DE ENERO DEL 2021 EN TU CELULAR

Existen diversidad de pasos para poder actualizar el sistema operativo de tu dispositivo móvil, ya sea Android o iPhone. Para ello no es necesario comprar o pagar por un programa, ya que esto lo puede hacer cualquier persona desde la comodidad de su casa. Usa estos pasos para que no te quedes sin WhatsApp el 1 de enero del 2021.

  • En los Android: Dirígete a Ajustes. Anda a la parte baja de esa ventana y encuentra “Sistemas y actualización”. Cuando estés adentro, pulsa sobre “Buscar actualizaciones” y en ese momento, conectándote a una red wifi, podrás descargar el último sistema operativo en el que puede correr tu Android.
Así puedes descargar un nuevo sistema operativo en tu Android para que WhatsApp funcione. (Foto: MAG)
Así puedes descargar un nuevo sistema operativo en tu Android para que WhatsApp funcione. (Foto: MAG)
  • En el iPhone: Lo primero que tienes que hacer es conectarte a una red inalámbrica. Luego anda a Ajustes, General y, a continuación, pulsa Actualización de software. Pulsa “Descargar e instalar”. Si se te pide, introduce tu código de acceso. Con ello podrás tener iOS 14.

¿Cuáles son los celulares no compatibles?

  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S4
  • Galaxy Nexus de Google
  • Xperia S de Sony
  • iPhone 3S
  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S

Finalmente se indica que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, podrán seguir usando la app sin contratiempos.

¿Deseas tener el "modo oscuro" en tu iPhone? Esto debes saber. (Foto: WhatsApp)
¿Deseas tener el "modo oscuro" en tu iPhone? Esto debes saber. (Foto: WhatsApp)

Por su parte, informó que los iPhone más antiguos sí podrán seguir usando WhatsApp, y eso sí está garantizado, lo que es posible es que no se actualice.

Cabe precisar que WhatsApp continúa implementando diversidad de funciones que poco a poco irán llegando el 2021, como la posibilidad de cambiar de color la plataforma, obtener nuevos emojis y hasta realizar videollamadas vía web.

En la actualidad WhatsApp está esperando que se actualice para poder mejorar su performance en el dispositivo móvil. Por ejemplo, está modificando una nueva forma para hacer llamadas y videollamadas mediante su aplicativo Web.

Asimismo, se espera que sus políticas y condiciones de seguridad cambien a partir de febrero del 2021. Si no las aceptas, es posible que tu cuenta sea borrada.