Desde la misma aplicación puedes realizar este procedimiento de limpieza (Foto: Archivo Mag)
Desde la misma aplicación puedes realizar este procedimiento de limpieza (Foto: Archivo Mag)

es una plataforma de mensajería en donde diariamente recibes una gran cantidad de fotos o videos que con el tiempo se van almacenando en tu dispositivo iPhone, y aunque estos equipos de Apple cuentan con versiones que tienen desde 64 hasta 512 Gigabytes, muchas veces la app de Meta los llega a ocupar rápidamente. En esta oportunidad te enseñaremos un sencillo truco para limpiar WhatsApp y así liberar espacio de almacenamiento en tu celular iOS. Toma nota.

MIRA: Cómo ver los estados de WhatsApp de tus amigos sin que se den cuenta

Los chats grupales de son el peor enemigo para el espacio de almacenamiento de tu dispositivo iPhone, ya que todos los memes o videos que envías o recibes a través de la app, se guardan automáticamente en la memoria de tu celular, incluso si los llegas a borrar desde la galería de imágenes.

MIRA: Cómo activar el “modo vacaciones” en WhatsApp paso a paso

Es importante aclarar que antes de seguir los pasos de este truco, primero tienes que realizar una copia de seguridad de tus archivos multimedia o guardarlos en una computadora, ya que tras ser eliminados no podrás recuperarlos nunca.

CÓMO LIMPIAR WHATSAPP PARA LIBERAR ESPACIO EN IPHONE

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la App Store de Apple.
  • Abre la aplicación y presiona sobre “Ajustes” o “Configuración”, lo encuentras con el ícono de una rueda dentada o engranaje en la parte inferior derecha.
  • Se abrirán varias opciones, entra en la que dice “Administrar almacenamiento”.
  • Aquí vas a ver cuánto espacio ocupa WhatsApp actualmente y cuánto espacio libre te queda.
  • Desliza un poco hacia abajo y te aparecerá una lista de chats. Esta se encuentra en cierto orden donde el primer contacto o chat grupal es el que mayor cantidad de archivos tiene almacenado.
  • Para no entrar en cada uno y empezar a eliminar archivos, arriba de los chats encuentras una sección denominada “Revisa y elimina elementos de más de 5 MB”, tócala.
  • Pulsa por unos segundos sobre los videos que quieras borrar hasta se encuentren seleccionados.
  • Finalmente, haz clic en el ícono del tacho de basura que se ubica en el extremo superior derecho.

Listo, al regresar al apartado “Administrar almacenamiento”, notarás que la cantidad de espacio que ocupaba WhatsApp ya no es la misma, pues se ha reducido considerablemente.

Cómo desactivar el guardado automático

  • Para que WhatsApp no vuelva a almacenar todo lo que te envían, sigue estos pasos.
  • Abre la aplicación e ingresa a la “Configuración”
  • Aquí aprieta en el apartado de “Chats”.
  • Por último, desactiva el interruptor que dice “Guardar en Fotos”, por defecto estará activado.

Sin duda alguna es una opción muy útil cuando eres integrante de varios chats grupales que suelen enviar diariamente fotos y videos pesados, pues estos ya no se almacenarán automáticamente, sin embargo, ten en cuenta que para verlos antes tendrás que descargarlos, al hacerlo sí se guardarán en la memoria del iPhone.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o .